Wanda

La gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó estar satisfecha con la determinación de la Junta Federal de Control Fiscal de reasignar el pareo de fondos de $23.8 millones para el programa de Medicaid.

“Agradezco a la Junta de Supervisión Fiscal por reconocer la importancia que tienen estos programas en beneficio del Medicaid, que ayuda a tantas personas en la Isla. Estas unidades detectan cualquier irregularidad o mal uso de los servicios para poder identificarlos y procesarlos. Esto redunda en la protección del Medicaid y de los beneficiarios del mismo”, expresó Vázquez Garced.

La Junta concedió una extensión de vigencia de cuenta de años anteriores para utilizar el balance parcial disponible por casi $24 millones, que se utilizarán como pareo a fondos del programa para garantizar su funcionalidad. El mismo es para operar del 1 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020.

También extendieron la vigencia de la cuenta para dar continuidad a los beneficios de los participantes del programa de Discapacidad Intelectual, que son $6,730,000. Igualmente, se extendió la vigencia de la cuenta de UDH para cubrir necesidades operacionales por $326,000; $15,272.34 del balance disponible para gastos operacionales o de emergencia; entre otros, que en total suman sobre $30 millones.

De estos fondos se beneficiarán el Sistema de Manejo de Información de Medicaid (MMIS) del Departamento de Salud y la Unidad de Control de Fraude al Medicaid (MFCU) del Departamento de Justicia. Además, la Oficina del Inspector General, Oficina de Asuntos del Veterano, Comisión para la Seguridad en el Tránsito y Departamento de Estado.