VR-08-05-006REDESFT.JPG

El tuit de la senadora Migdalia Padilla.

A horas de que el Senado atienda la designación de Pedro Pierluisi como secretario de Estado, son varias las campañas que circulan a través de las redes sociales a favor de su confirmación.

Un ejemplo de esto fue una cuenta creada en Facebook llamada Yo apoyo a Pedro Pierluisi para gobernador, en la que se publicó una lista de los teléfonos celulares de los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El grupo invitó a llamar a los legisladores en busca de obtener votos a favor de quien juramentó como gobernador el pasado viernes tras la salida de Ricardo Rosselló. El Senado había convocado una comisión conjunta para hoy a las 11:00 a.m, pero fue cancelada, y la sesión extraordinaria para atender la designación de Pierluisi está pautada para las 3:00 p.m.

Además, otros usuarios desarrollaron un portal llamado yoapoyoapierluisi.com, el que hasta la media tarde de ayer contaba con más de 53,000 firmas.

“Al llenar la forma y someterla, se le enviará automáticamente un mensaje a todos los senadores del gobierno de Puerto Rico sobre tu deseo de apoyo a Pedro Pierluisi”, se indica en la portada de la página.

Se estableció que el mensaje que se enviaría a los legisladores leería: “Yo (Nombre y apellido) apoyo a Pedro Pierluisi y tiene mi respaldo para liderar a Puerto Rico como gobernador en estos momentos de crisis. ¡Escuchen al pueblo!”.

Asimismo, cibernautas recurrieron a las cuentas oficiales de Facebook de los senadores para enviarles mensajes en referencia a la votación. Incluso su hijo, el exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, recurrió a las redes sociales para pedir apoyo para el gobernante.

“Todos los sondeos demuestran apoyo contundente al nombramiento de Pedro Pierluisi”, expresó Michael Pierluisi, refiriéndose a las múltiples encuestas en diversos medios de comunicación, que aunque no son científicas reflejan resultados positivos para el nuevo gobernador.

También compartió los teléfonos y portales oficiales de ambos cuerpos legislativos para que los ciudadanos expresen su sentir.

Por su parte, la senadora novoprogresista Migdalia Padilla agradeció a través de Twitter “a todos mis constituyentes de Bayamón, Cataño, Guaynabo, Toa Alta y Toa Baja sus mensajes. Los estoy leyendo a todos y les aseguro que mañana (hoy) emitiré mi voto de manera responsable”.

También se expresan los artistas

El animador Jaime Mayol y el cantante de música urbana René Pérez, conocido artísticamente como Residente, fueron dos de los artistas que también acudieron a las redes sociales para dar su opinión sobre los acontecimientos de los pasados días. En su cuenta de Instagram, junto a una foto de Pierluisi, Mayol escribió: “Queda q nos demuestre su habilidad como Gobernador! Entiendo q Pierluisi merece la oportunidad! Creen ustedes q había una mejor opción dentro del partido PNP?”.

Por otro lado, y ante los cuestionamientos constitucionales levantados por varios sectores en relación a la manera en que Pierluisi fue juramentado al cargo de gobernador, Residente emitió un tuit ayer en el que le advertía que “si te montas sin la vista del Senado te vamos a bajar, te aseguro que va a ser mucho peor que la caída de Rosselló. Tienen que haber Estadistas decentes! No queremos mentiras ni corruptos casados con la junta que atenta contra los trabajadores de Puerto Rico”.

(9) Comentarios

Rascame Las Bolas

A Pierluisi le importa un bledo la Constitución de PR, ninguna ley puede ir por encima de la Constitución, el es abogado que se deje de chanchullo, esta tratando de manipular la opinión pública, como la gente odia a Schatz, pues quiere manipular a todo el mundo, esta bien que odiemos a Shatz, pero si violan la Constitución estan llegando muy lejos, no hay dignidad en PR, que las cosas se hagan como dice la Constitución y punto. Estan creando un precedente, eso mismo va hacer USA, a PR se le va a virar la tortilla soon, la Junta vino a cobrar sus $$ de las grandes inversionistas y luego que cobren hasta el último centavo lo que viene es fuego para PR, Cuba 2

Pedro Harapos

Jajaja, cafre 13 berreo, la cabra del vecino berrea mejor y no cobra. Eso si que es musica. Jajaja.[beam]

Maria Gonzalez

MIgdalia ahora es que estas escuchando al pueblo ahora es que escuchas a tus constituyentes AL IGUAL QUE CASHMELO Y USTED el alcalde BAYAMON les debe buscar SUSITUTOS Se les acabo el tiempo de destruir y vivir del CUENTO !!!! usted ya NO ESTA CAPACITADA para ejercer sus funciones !!!!!!!

Eduard Matta

Calle 13...que valores aporta al pais?...que ejemplo a seguir es?....

Hector L Burgos

El basura calle 13 se cree que la gente le va a seguir escuchando. Solo los mocosos revolucionarios y los parasitos del gobierno pueden hacerlo pq el gobierno los mantiene y los mocosos mami le reauelve

Pedro Perez

Ya se le ve la costura. Eso es sencillo. Que los tribunales decidan y se acabó.

Chencho Matapuerco

Ya tuvo sus 5 minutos de fama. que ya se calle y deje a los tribunales hacer su trabajo. Calle 13 no es quién para autoproclamarse portavoz del pueblo.

Juan Rodriguez

Jajaja Estas bien mordio, Sabes que SI seguiran a Molusco, Calle 13, Bad Bonny y muchos otros lideres. Esa mierda de ustedes de " dale una oportunidad " fue la misma que trepo al poder a tu puerko de Ricky.

Rascame Las Bolas

ese es el problema Hector, que esos mocosos fueron los que dieron el golpe de estado y Rossello tuvo que renunciar

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.