wanda

Varios sectores del área metropolitana amanecieron pasquinados aludiendo a la gobernadora y a su asesora en prensa y comunicaciones, Migdalia Rivera. > Obtenido de Twitter

En lo que la gobernadora Wanda Vázquez decide si aspirará a la gobernación, ayer temprano sectores del área metropolitana amanecieron pasquinados aludiendo a la gobernadora y a su asesora en prensa y comunicaciones, Migdalia Rivera.

Los pasquines son en contra de que haya una primaria en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Muy lamentable. Tuve la oportunidad de ver la foto y es muy lamentable que ataquen mujeres que trabajan duro por echar a Puerto Rico adelante. Como han podido ver, y lo dije la ocasión anterior, cuando no se tienen fundamentos, razones, se atacan las familias, las personas que trabajan. Ustedes todos conocen a Migdalia, que es una excelente comunicadora y que no tiene nada que ver con política”, afirmó. “No vamos a volver a los estilos del pasado. El pueblo no quiere estar viendo peleas de la gente que no tiene nada bueno que aportar”, agregó.

Añadió que “si van a atacar a las mujeres, están equivocados porque nos ha costado mucho estar donde estamos y abrirnos paso para traer bienestar a este pueblo y lo vamos a seguir haciendo”.

Sobre su posible aspiración, reiteró que no tiene separado el Parque Luis Muñoz Marín para el domingo, ni ningún otro parque. Insistió en que se trata de una decisión que todavía no ha tomado. “En este momento yo no tengo ninguna actividad en el Parque Luis Muñoz Rivera ni en ninguno otro. No sé si tengo algo en calendario el domingo, pero aquí se trabajan los siete días. A la pregunta directa, lo que puedo decir es que no tengo ninguna (actividad) y que las actividades que tenemos sábado y domingo son para atender alcaldes, responder las peticiones”, expresó.

Si decidiera aspirar a la gobernación por el PNP, tendría que tomar un curso sobre la estadidad, lo cual es requisito para todas las personas que aspiran bajo la Palma.

“En su momento, cuando tome la determinación, veremos si es necesario o no”, sentenció.

Daría paso a plebiscito de estadidad 

El directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó una resolución para que temprano en la próxima sesión se apruebe un proyecto para realizar otra consulta de estatus, esta vez con la modalidad de “Estadidad Sí o No”.

Vázquez expresó ayer que esto es parte de la plataforma del PNP y que será “examinado”.

“El pueblo estadista sabe que eso está en el plan de gobierno. Si se somete, será examinado. Eso es parte del programa de gobierno del PNP”, sentenció.