20190708_VR_ORONA_CG_10.jpg

El exasesor legal del gobernador Ricardo Rosselló, Alfonso Orona.

Uno a uno, los asesores del gobernador Ricardo Rosselló han utilizado las redes sociales para disculparse por su participación en un chat donde, junto al gobernador, insultaron mujeres, organizaron respuestas a encuestas y atacaron a figuras como el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El asesor en comunicaciones de Rosselló, Carlos Bermúdez y el exasesor legal de La Fortaleza, Alfonso Orona, publicaron mensajes en sus redes pidiendo perdón por su participación en el chat.

“Relacionado a los fragmentos de un chat privado del que fui parte, pido mis más sinceras disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida por los comentarios del mismo”, dijo Orona. “Situaciones como esta nos dan la oportunidad de reflexionar, de aprender de nuestros errores y luchar por ser mejores seres humanos. Seguiré luchando por ser cada día una mejor persona, promoviendo el respeto y la tolerancia a todos los que me rodean”.

Bermúdez, por su parte, dijo sentir vergüenza.

“Lamento profundamente que alguna expresión desafortunada que haya podido hacerse por mi parte o la de cualquier otro de sus miembros en ese chat, pueda lacerar la sensibilidad de figuras a las que respeto y a quienes guardo honesta deferencia”, dijo Bermúdez.

Igualmente, el representante del gobernado ante la junta, Christian Sobrino, pidió perdón. 

"A mí también me corresponde pedirle disculpas tanto al público en general como a quienes se les menciona en el chat", dijo Sobrino.

Admitió sentir vergüenza por la publicación de estos textos compartidos bajo una expectativa de confianza e intimidad. "Pido perdón porque expresiones mías y de otros han ofendido y causado daño a personas en particular, algunas de las cuales incluso genuinamente respeto y admiro", indicó

"Todos somos humanos y cometemos errores, pero en este caso se ha herido la confianza de muchos en como se atienden los asuntos públicos y el respeto debido a nuestros líderes. La informalidad y el chiste no pueden minimizar ni justificarlo. Ofrezco mis disculpas nuevamente y lamento el daño y las heridas que se han causado. Reconozco que somos responsables tanto por nuestro comportamiento en público, como en privado en cualquier contexto", agregó.

El exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, reaccionó en una columna publicada en EL VOCERO y dijo que “sobre pedir perdón, yo también lo tengo que hacer. Han salido públicamente unas conversaciones privadas de grupo, como todos las tenemos, con familiares y amigos. Esas expresiones no me hacen sentir orgulloso y entiendo perfectamente que ofendan a personas”.

(20) Comentarios

Pedro Harapos

Dijo un embarrao, "El gobernador realizó ayer un verdadero ejercicio de humildad al reconocer sus errores y al pedir perdón" Mentiras. Palabras hipocritas y huecas pa las gradas y los fanaticos. No les creo a ninguno de estos cafres. A cada lechon le llega su nochebuena. Solo hay que esperar leer las copias de los comentarios que hicieron contra Trump. Lo que aqui se hace aqui se paga. 25 de junio de 1994. Pay back is a beach.[crying]

rhaiza moralez

no tienen que disculparse. esto es un pais de libre expression y pueden expresar lo que quieran. ese es un chat privado y entrar a ese chat sin autorizacion es un delito

John Doe

Por personas como usted es que estamos en esta situacion. Eres una FOKA!

rhaiza moralez

no te atreves dar tu opinion pero a criticar la mia. pobre hombre...

Irma Cerame

La Llerandi sigue brava. Jajajajajajajajajajajaja!

cheche cheche

Igual q tú cdo Zuimaco te da por esas nalgas...jejeje

Marcos Rubin

FUERA, fuera todos! Que los despidan y que el gobernador haga algo etico y renuncie y deje a Rivera Marín que tienen un pasado mucho mas cuestionable para de una sacarlos a todos los que le han faltado a la confianza que el pueblo puso en ustedes.

Irma Cerame

La vieja ridicula Rivera Marín es la maestra de todos esos infelices y por eso es que se “juyo” de Puerto Rico en estos días. El avión, el avion!

Combat Engineer

Perdón😪 perdón😥 perdón😢 q se larguen! Q renuncien! Empezando por es gordito cacheton! 🐷😅😅😅😅😅😜🍺🍺🍺🍺😎

Irma Cerame

La Llerandi se niega a excusarse. A lo mejor cuando lo tengan clava’o hasta el ñu en la nevera (la carcel federal) le dará por excusarse pero ya será tarde. Un buen marido en la nevera para que proteja a La Llerandi.

Lindo Bello

Renuncien.......!!!!!

Marcos Del Ensanche

No toquen una Computadora Jamas. Los Mensajes nunca expiran. Ok

Irma Cerame

Ahora todas las nenas del Gobierno están pidiendo perdón. Los que iban a volar cabezas ahora tienen miedo de que en la nevera (la carcel federal) los pongan a chupar cabezas.

zuimaco zinato

bien ya se excusaron ahora a resistirle los vientos a las mujeres como ricky ue ya la yulin lo insulto lo puso como trapo de inodoro una verguensa que tenga que soportarle esos insultos la yulin sin mentarle la ma dre

THE JOKER

Se Comportan como niños de secundaria or escuela superior ahora salen a pedir perdón y decir que hay que tomar una tolerancia eso lo tenían que pensar antes de expresarlo oh seguir siendo los mismo no ser unos hipócritas

Gus Rodz

Jaaajaa! Como que si ahora la ganga pide perdon, nos vamosa olvidar de lo que sony COMO SON. Too little, too late. Sorry KOI, pero este ejercicio de relaciones publicas NO VA A RESULTAR!!

zuimaco zinato

yo creo que si va y debe resultar la practica de destruirle la vida a todo el mundo es un odio que enseñan en la yupi las liberales socialista feminazis

Yosise De Verdad

Zuimaxo Pendejato cuando te toque ir a Emergencias del Centro Médico y no encuentres médicos porque todos son graduados de la IUPI, entonces te darás cuenta que la mierda de tu diarrea mental no tiene remedio. Por bruto no pudiste entrar a la IUPI y el gallo te marcó de por vida al "pisarte" en la torre.

Irma Cerame

Imaginen a ese lechoncito Orona pasado por las varas de los muchachos en la nevera(la carcel federal). Chillando mientras le entierran las diferentes varas de los muchachos. Jajajajajajajajajajajaja!

Marcelino Pan y Vino

Oye Irma Cerame, avechucho, que obsession la tuya con el asunto de la carcel, tu lo que tienes que hacer es decidirte a salir del closet para que te sientas liberado al igual que el otro que se hace llamar Maria Gonzalez jejejejejeje.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.