Coronavirus Puerto Rico

El distanciamiento social es clave para evitar los contagios del coronavirus.

Los resultados positivos a Covid-19 llegaron a 64 en la Isla, luego de que el Laboratorio de Salud Pública reportara 13 positivos adicionales y que no hubiera cambios en las cifras de positivos del Hospital de Veteranos y los laboratorios privados.

De los 13 nuevos positivos, seis pertenecen a la región metropolitana, cuatro a Bayamón, uno a Arecibo, uno a Caguas y otro a Mayagüez. Siete de estos son masculinos, mientras que seis son del género femenino.

Los resultados negativos totalizan 377 y se esperan por los resultados de otras 335.

El total de pruebas realizadas alcanzan los 776, de las que solo poco más del 8% han obtenido un resultado positivo. No obstante, aún quedan muchos resultados por recibir, la mayoría de ellos de los laboratorios privados, por lo que es de suma importancia que la ciudadanía continúe manteniendo las medidas de distanciamiento social que ha impuesto el gobierno y se sigan las recomendaciones de prevención que ha ofrecido el sector salubrista de la Isla.

“El número de positivos podría incrementar en cualquier momento, por eso debemos tener mucha cautela y ser rigurosos con todas las medidas que se están tomando a nivel individual. Quedarse en la casa, evitar el contacto con otros, lavarse las manos frecuentemente y practicar hábitos de higiene personal, así como la limpieza de superficies, son claves en esta etapa. En la medida en que actuemos de acuerdo a los parámetros establecidos, veremos mejores resultados. De esto dependerá que la curva de contagio comience a descender lo más pronto posible”, indicó la doctora Concepción Quiñones de Longo, secretaria de Salud.

El grupo de edad que más contagios ha presentado en la actualidad es el de 50 a 69 años y la región con mayor presencia del novel coronavirus es la metropolitana.

“No podemos bajar la guardia ante el coronavirus. Por la vida, tenemos que quedarnos en casa. Puerto Rico necesita ganar tiempo. Esta es una carrera por la vida que tenemos que ganarle al coronavirus”, expuso el doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, director del Task Force Covid-2019.