Wanda Vazquez

CEIBA – La gobernadora Wanda Vázquez se expresó molesta cuando la prensa le cuestionó hoy si ella tuvo algo que ver con la filtración del referido  del Departamento de Justicia a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI).

“¿En serio yo tengo que contestar eso?”, dijo. “¿En serio yo tengo que responder que si yo di instrucciones? ¿En serio usted cree que yo debo responder una pregunta como esa que hasta cierto punto es una falta de respeto? Es una falta de respeto decir que yo di instrucciones que alguien filtrara ese informe. Yo no tuve absolutamente nada que ver con nadie que haya filtrado. Aquí está mi celular a ver si hay una instrucción o algún texto”.

Dijo que ella “autoriza” a los medios a revelar quién le dio el informe. La ética periodística dicta no revelar el nombre de las fuentes.

Luego de que el informe se hiciera público, los abogados de la gobernadora están argumentando que esta filtración anula la investigación en su contra. El señalamiento es que la gobernadora supuestamente intervino para que las ayudas a los damnificados por los terremotos se dieran bajo un prisma político partidista.

“Es muy fácil hacer imputaciones a los funcionarios, pero yo he sido una mujer y de ley y orden toda la vida. Que el medio diga si ese informe me lo dio fulano y vamos  contra esa persona que violó la ley”, dijo Vázquez.

La gobernadora hizo las expresiones como parte de una conferencia de prensa convocada en los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba. Allí, se anunció que en dos años se inaugurará un proyecto turístico.