20180514_VX_MAPR_CG_2.jpg

La exprimera dama Beatriz Rosselló. 

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones se negó a hacer pública la opinión que emitió el Departamento de Justicia que permitió la asignación de escoltas a la exprimera dama Beatriz Rosselló en su viaje reciente a Puerto Rico.

Fue el propio secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, quien dijo esta semana que aprobaron la asignación de escoltas luego de recibir una asesoría del Departamento de Justicia.

Longo Quiñones confirmó que ofreció la asesoría, pero insistió en que no la hará pública.

Lawrence Wasden y Dennise Longo

Desde la izquierda, Lawrence Wasden el secretario de Justicia de Idaho y Dennise Longo, secretaria de Justicia. 

“Me estás pidiendo la asesoría que es parte de la relación abogado cliente que generalmente no se provee porque es un asesoramiento confidencial. Sí puedo confirmar que la determinación del Departamento de Seguridad Pública es atender esa necesidad de acuerdo a la ley orgánica del departamento y la orden general 110 de enero de 2019 que establece que a los exgobernadores se les provee esas escoltas y a sus cónyuges e hijos y fue un análisis de la ley aplicable en el momento”, dijo la secretaria.

Longo Quinones hizo las expresiones al salir de una reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez y los miembros de la Asociación Nacional de Secretarios de Justicia.