Aponte

La secretaria designada de Educación Elba Aponte. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La secretaria designada de Educación, Elba Aponte, cortó esta mañana una entrevista radial cuando se le cuestionaba cuál sería el protocolo a seguir si surgiera un caso de covid-19 entre los estudiantes.

“El protocolo está establecido muy claro y dice que, si tenemos dos casos en un salón, pues entonces ahí se cierra ese salón… Si me permites Julio, dame un momento”, dijo la titular designada a preguntas del periodista Julio Rivera-Saniel, de Radio Isla 1320.

Tras cerca de un minuto de silencio, la portavoz de prensa de la secretaria designada, Cindy Villarraga, interrumpió para decir que se había cortado la llamada. La titular no regresó a la entrevista.

Minutos después, Aponte ofreció una entrevista en otra emisora radial. En WKAQ 580, indicó que el jueves presentará el listado de las escuelas que podrían reabrir a partir de marzo, aunque dijo que será el director de cada plantel quien decida si la escuela cumple con el protocolo establecido por el Departamento de Salud.

La semana pasada, la Cámara de Representantes recomendó al Senado que no apruebe la nominación de Aponte a Educación, en respuesta a su presentación durante la sesión de interpelación llevada a cabo el 11 de febrero.

En ese momento, Aponte fue criticada por contestar cada pregunta con lentitud y varios segundos entre palabras. Algunos representantes llegaron a cuestionar si la secretaria recibía “asistencia técnica” para contestar sus preguntas en el hemiciclo de la Cámara.