Bebé

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andujar Matos, lamentó hoy el trágico fallecimiento de un infante de tres meses que fue olvidado por su padre dentro de un auto en un estacionamiento en Juncos. 

"Son momentos donde se nos estremece el corazón no solo por el infante, sino también por esa familia que atravesará ahora un proceso de pérdida difícil, a la vez que enfrentan la investigación de las autoridades", sostuvo. 

Agregó que "trabajadores sociales del DF están disponibles para brindarles las herramientas necesarias para asumir esta pérdida". 

“Hay que ser rigurosos en los procesos y a la vez solidarios con el dolor de esa familia", dijo. 

De otro lado, exhortó a compañías de tecnología a desarrollar dispositivos que sean parte del asiento protector de menores para evitar situaciones como esta emergencia y que puedan estar disponibles para toda la población.

“Cada día salen al mercado dispositivos para todo tipo de alertas, es tiempo de que haya una directriz uniforme a nivel federal, que requiera un dispositivo para el asiento protector", comentó. 

Recomendó a los padres, especialmente aquellos que comienzan a criar, a desarrollar rutinas que ayuden a evitar sucesos como este.

"Entre las recomendaciones que se han compartido anteriormente está el dejar la cartera en el asiento trasero o un zapato, lo que provocará que al llegar a su destino revise la parte trasera del vehículo donde se encuentra el menor", detalló. 

Destacó las iniciativas a nivel nacional para que los asientos protectores cuenten con un dispositivo, sin embargo "aún no es la norma". 

“La tecnología puede salvar vidas. Usemos todos los recursos a nuestro alcance para procurar el bienestar de los menores", concluyó. 

(1) Comentarios

Como nos Jienden

lamentable incidente una criatura pura y sin maldad , indefensa ammarada en un asiento , eso pasa cuando el afan del ajoro del sistema y la obligaciones para hacer dinero para poder vivir en al republica de la chingadera boricua vuelve loco a los inividuos y estas cosas ocurren . me pregunto y dios no pudo poner una persona en el camino que se diera cuenta y avisara pero se le olvido a el tambien sin embargo ha dejado al demonio joder y joder con el kbrn juego del libre albedrio que tienen estos 2 jdiendo con los seres humanos en la tabla del juego planeta tierra.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.