Lorenzo González

El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó que se realizó una prueba molecular del coronavirus luego de conocer que estuvo en contacto con una persona que obtuvo un resultado positivo a Covid-19.

“Hasta tanto tenga el resultado de la prueba molecular, me mantendré trabajando a distancia, siguiendo el protocolo establecido para estos casos. Como secretario del Departamento de Salud, mi prioridad es, precisamente, garantizar la salud del País, así como seguir las recomendaciones y protocolos establecidos, como cualquier ciudadano responsable”, expresó el titular en declaraciones escritas.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó esta tarde en conferencia de prensa desde el Centro de Convenciones que el secretario no pudo estar presente en el evento debido a una “situación de emergencia”, aunque no precisó más detalles. En entrevista con NotiCentro la gobernadora detalló que no descarta realizarse la prueba de Covid-19 de ser necesario, al haber estado reunida esta mañana con el secretario. 

“Tras conocer la situación en el día de hoy, inmediatamente me realicé la prueba molecular e impartí instrucciones para realizarle la prueba a mi equipo de trabajo inmediato o personas con las que tengo contacto directo diariamente”, agregó el funcionario.

Destaco que ningún empleado del departamento ha mostrado síntomas relacionados con el Covid-19.