Dinero

El comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, ofreció una actualización sobre los pagos de estímulo económico de Covid-19, para los beneficiarios.

"El 1ro de abril, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. anunció que los beneficiarios del Seguro Social que usualmente no requieren presentar una declaración de impuestos, no necesitarán presentar una declaración de impuestos abreviada para recibir el pago de estímulo económico", sentenció en declaraciones escritas.

Con esto, se refiere al pago de $1,200 que Estados Unidos otorgará a todos sus ciudadanos para estimular la economía, tras los cierres ocasionadas por la crisis de salud Covid-19. 

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) usará la información en el Formulario SSA-1099 para generar los pagos de estímulo económico de $1,200 para los beneficiarios de Seguro Social que no presentaron declaraciones de impuesto en el 2018 o en el 2019, informó. 

Localmente, la comisionada residente Jenniffer González había informado que este proceso se llevará a cabo por el Departamento de Hacienda, ya que no todos los puertorriqueños llenan la planilla federal. 

"El Departamento del Tesoro, no el Seguro Social, efectuará los pagos automáticos a los beneficiarios del Seguro Social. Los beneficiarios recibirán estos pagos a través de depósito directo o cheques de papel, según usualmente reciben sus beneficios de Seguro Social", dijo Saul. 

Para informarse sobre las actualizaciones del IRS, visite www.irs.gov/es/coronavirus.