Senado

Sesión Ordinaria del Senado de Puerto Rico. 

El Senado aprobó esta tarde una resolución avalando el nombramiento de Eliezer Ramos Parés como secretario interino del Departamento de Educación (DE).

Ramos Parés, quien fungió desde 2017 como secretario asociado del programa de Educación Especial, recibió el voto en contra de los senadores del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe.

La confirmación se produjo sin debate en el hemiciclo senatorial. El resultado de la votación fue de 22 a favor y dos en contra de MVC.

El proceso de aval del interinato se efectúa conforme al Código Político de 1902.

La Resolución del Senado 179, que constituye la expresión del Senado a favor del nominado, establece que "en vista de que el nominado a dirigir el DE tiene en su hoja de vida experiencias que lo capacitan para la dirección interina del DE, donde se desempeña como secretario asociado de educación especial, el Senado recomienda la aprobación del licenciado Eliezer Ramos Parés".

La medida destaca además la formación educativa de Ramos Parés y el hecho de que está admitido en la profesión de la abogacía por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

El gobernador Pedro Pierluisi sometió el nombramiento de Ramos Parés como secretario interino del DE luego de que el Senado rechazara la semana pasada a Jesús González Cruz para esa misma posición. La vacante surgió luego de que el Senado también rechazara a Elba Aponte como secretaria en propiedad del DE.

Ahora, el Senado iniciará el trámite para evaluar a Magaly Rivera Rivera, quien fue designada como secretaria de Educación hace pocos días.

Rivera Rivera no puede entrar a ejercer funciones como secretaria del DE hasta que el Senado no la confirme.

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.