Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado

En la foto el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El Senado derrotó esta tarde el nombramiento de Ángel Candelas Rodríguez como juez superior del Tribunal de Primera Instancia. 

También derrotó el nombramiento de Wilson González Antongiorgie como fiscal de distrito. Este se desempeñó como fiscal del Distrito de Arecibo en 2019, por lo que sería una renominación. 

Ambos fueron sometidos por la gobernadora Wanda Vázquez para la consideración del Senado en la convocatoria de la sesión extraordinaria, que comenzó hoy y se extenderá hasta el 5 de octubre. 

La movida del Senado se dio en unos pocos minutos y sin un informe de por medio, a diferencia de como ocurre usualmente. Tampoco hubo debate o explicaciones por las cuales rechazaron a los nominados. 

Temprano, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, indicó que había nombramientos que sometió Vázquez que no tenían los votos. Dijo además que le pedirá a la primera ejecutiva que retire otros de los nombramientos incluidos. 

El Senado decretó un receso hasta el lunes, 28 de septiembre. En ese periodo, según Rivera Schatz, los senadores podrán examinar los 26 proyectos y 77 nombramientos que siguen pendiente. 

Periodista destacada en la Legislatura de Puerto Rico.