Ramoncito Ruiz Nieves, presidente de la Comisión de Gobierno

El senador por el Distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves. 

Con el propósito de investigar la situación de las escuelas públicas cara al próximo inicio de clases presenciales en los municipios que comprenden el distrito senatorial de Ponce, la Comisión de Desarrollo de la Región Sur Central, que preside el senador Ramón Ruiz Nieves, llevará a cabo una audiencia pública mañana para identificar medidas y acciones a seguir.

“Todas las comunidades de Puerto Rico están a la espera de información clara y precisa sobre el propuesto inicio de clases presenciales en las escuelas públicas. Particularmente en la zona sur, que es el distrito al que represento como senador, es de vital importancia que tengamos toda la información. Con esta vista pública de mañana martes, esperamos adelantar en ese sentido”, destacó Ruiz Nieves, quien también es autor de la resolución del Senado 43, que promueve dicha vista pública y que se centrará mañana en el tema de educación.

A la audiencia pública, que comenzará a la 1:00 de la tarde en el salón María Martínez, están invitados a deponer el Departamento de Educación, la Autoridad de Edificios Públicos y la Oficina de Mejoramiento para las Escuelas Públicas (OMEP).

“El Senado considera de vital importancia atender la situación en estos municipios, y en especial los de la Región Sur Central. Esta investigación brindará las herramientas necesarias ante la nueva realidad en Puerto Rico y la responsabilidad, si alguna, de las entidades gubernamentales pertinentes en la debida atención de estas necesidades para el debido desarrollo y progreso de este Distrito”, indica la medida en su exposición de motivos.

La investigación legislativa se centrará particularmente en las áreas de infraestructura, vías públicas, transportación, desarrollo del sector turístico, vivienda, facilidades de salud, empleo, educación, instalaciones deportivas y recreativas, seguridad y los servicios esenciales, entre otros asuntos.