Senado de Puerto Rico

El Senado fue hoy sobre el veto expreso del gobernador Ricardo Rosselló al proyecto que permite a los empleados del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) acumular 30 días de vacaciones anuales y no los 15 establecidos por ley.

“Aprobado ir sobre el veto del gobernador. Procédase de conformidad”, dijo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, luego de que terminara la votación mediante pase de lista.

La votación para ir sobre el veto al Proyecto del Senado 632 concluyó con 27 votos a favor, uno en contra y uno abstenido.

La movida contó con el apoyo de los senadores de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) y los senadores Juan Dalmau Ramírez (PIP) y José Vargas Vidot. Se abstuvo el senador Nelson Cruz Santiago y votó en contra la senadora Margarita Nolasco.

Para ir sobre el veto del gobernador se requieren 20 votos.

Por otra parte, el Senado aprobó el Proyecto de la Cámara 1153 que cree la “Ley de Otorgamiento de Contratos a Corporaciones de Reciente Creación” a los fines de dejar claro que el gobierno no podrá otorgar contratos de servicios, compras, servicios profesionales ni de consultoría “ni cualquier otro tipo” a corporaciones creadas dentro del término de un año desde que el gobernador electo juramenta al cargo.

La medida no sufrió enmiendas, por lo que será enviada a La Fortaleza para su consideración.

El Senado recesó sus trabajos hasta el viernes, 28 de junio.

(2) Comentarios

Rod Rodriguez

Siempre antes de elecciones generales surgen estos actos de parte de los legisladrones para tener la aceptacion de los votantes. Sin tomar en cuenta el resultado a largo plazo. Lo importante es que voten por YO.

Oscar Aguero

En serio????

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.