Mundi vista

En la foto, el senador Luis Daniel Muñiz. > Brandon Cruz González / EL VOCERO

El senador Luis Daniel Muñíz propuso que se evalúe extender a 10 años el término del secretario de Educación. La iniciativa dividiría también las funciones administrativas entre dos sub secretarios, uno de asuntos académicos y otro administrativo por ley y de confianza del Secretario.

"Esta iniciativa no es nueva, pero es momento de hacerla realidad. Si bien es cierto que se ha propuesto antes, la idea se ha quedado sin ejecución. Los tiempos modernos y las situaciones por las que ha atravesado el Departamento de Educación requieren continuidad fuera de las ataduras políticas", dijo el Senador.

Muñíz se comprometió con trabajar la medida con sus compañeros y compañeras en el Senado al tiempo que hizo un llamado a sus compañeros en la Cámara de Representantes a unirse a su propuesta. "Igual mi propuesta va dirigida a buscar aliados, no sólo en mi partido sino en el PPD y el PIP quienes conforman la legislatura", añadió.

El Senador por Mayagüez / Aguadilla destacó que igual deben separar las responsabilidades creando un secretario y un administrador.

Actualmente el sistema educativo incluye 857 escuelas abiertas, aproximadamente 24,000 maestros y una matrícula de 277,000 estudiantes.