Senador Ruiz Nieves y alcalde de Guánica
 De izquierda a derecha, senador Ruiz Nieves y alcalde Rodríguez Ramos durante las vistas de transición celebradas en diciembre pasado.
 

Luego de que el alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, asegurara que no fue invitado a la reunión del Concilio de Reconstrucción, presidido por el Secretario de Estado, el senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, hizo un llamado al gobernador Pedro Pierluisi a que se atienda el llamado que ha hecho el alcalde del municipio que sufrió pérdidas tras los terremotos del año pasado.

“Todo Puerto Rico conoce el estado de las estructuras en Guánica, la situación de la falta de escuelas y de un plan claro por parte del gobierno central”, comentó Ruiz Nieves en un comuinicado de prensa.

El senador popular sostuvo que el alcalde hizo un llamado público al señor Gobernador, para conocer el estado de los trabajos de las agencias estatales con relación a la reconstrucción y no ha recibido respuesta.

"La excepción ha sido el Secretario del Departamento de Salud, que se personó a Guánica para una actividad de vacunación”, señaló el senador.

Asimismo, Ruiz Nieves se mostró indignado por el gasto de $279,000 del Departamento de Educación, que tenía un contrato para alquiler de facilidades en Guánica y que fue cancelado, sin que se supiera qué uso tuvieron dichas instalaciones.

“En la reunión del Concilio de Reconstrucción celebrada en Ponce, personalmente le pregunté a Aponte por ese contrato y me indicó que no había contrato y que el tema estaba evaluando. La realidad es que al día de hoy, Guánica no tiene ni una sola estructura escolar disponible”, concluyó.