CESCO

El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, anunció hoy que el sistema para sacar citas por internet para trámites de licencias de conducir fue inaugurado hoy en el Centro de Servicios al Conductor (Cesco) de Utuado, por lo que ya se encuentra disponible en todos los centros alrededor de toda la Isla.

“Hoy celebramos que las largas filas para realizar transacciones de licencias o tarjetas de identificación, tanto en formato regular como Real ID, con Cesco Citas son cosa del pasado”, dijo Contreras Aponte.

Con Cesco Citas, los ciudadanos que necesiten hacer transacciones para solicitar o renovar su licencia de aprendizaje, de conducir, o su tarjeta de identificación, ya sea en formato regular o Real ID, podrán escoger el día, la hora y el Cesco en que serán atendidos, evitando las largas filas.

En promedio, el tiempo que le ha tomado a los que han usado Cesco Citas es de 12 minutos, informó el funcionario.

La aplicación Cesco Digital está disponible de forma gratuita para teléfonos con sistemas operativos Android y iOS de iPhone.

El ingeniero recordó que los trámites para los cuales están disponibles las citas por Cesco Citas son los de licencias de aprendizaje y de conducir, así como los de tarjeta de identificación, todos tanto en formatos regulares como en Real ID. También aseguró que, si una persona no tiene acceso a internet, puede visitar el Cesco y solicitar que allí le saquen una cita por Cesco Citas.

También puede acceder a dtop.pr.gov o cesco.turnospr.com y, según disponibilidad, elegir el lugar, fecha y hora de su cita. Además, el sistema le provee la información de los documentos que necesita para su transacción, así como el enlace para bajar esos formularios en un mismo lugar.

Tags

(2) Comentarios

Ricky Spanish

[ninja]...Si vas a CESCO ...jijiji...papa....que te atiendan ahi mismo..y Ya!!...jijiji...(las citas se hacen por telefono/internet para escojer hora y dia en la que puedas ir)....[whistling]

Americano Eres

Gracias Rosello por poner esto en camino. Otros van a coger crédito por todo lo que encamino.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.