Vacu ID fase 2

La Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés) ya hizo disponible el Vacu-ID para toda persona mayor de 12 años que no tenga licencia o alguna identificación oficial del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Con esta nueva actualización a través de la aplicación de CESCO Digital, la credencial oficial del estado de vacunación contra el covid-19 se extiende a todos los ciudadanos de la Isla.

“Vacu-ID entra en su fase dos, donde vamos a poder atender a todos los ciudadanos vacunados, particularmente a todos los menores de 16 años que todavía no tienen su registro en DTOP”, indicó esta mañana el principal ejecutivo de Innovación e Información de PRITS, Enrique Völckers.

Desde que el Vacu-ID fue anunciado el pasado 11 de agosto, se han expedido 837,083 credenciales de vacunación contra el covid-19. Según se indicó, estos datos son actualizados cada 24 horas.

Para esta nueva fase, se solicita más información del ciudadano que en la fase uno, pues el DTOP no cuenta con datos como licencia de conducir, tablilla del vehículo o fecha de nacimiento. 

De igual manera, los padres de menores vacunados contra el covid-19 tendrán la opción de crear la credencial digital. 

¿Cómo solicito mi Vacu-ID si tengo 12 años o más pero no tengo licencia, Real ID o identificación oficial del DTOP?

Primero, debes tener la aplicación de CESCO digital en tu teléfono móvil. Ya descargada, debes presionar donde dice Vacu-ID en la pantalla inicial de la app de CESCO Digital.

Luego, entra tu información personal en los encasillados requeridos para hacer la validación. Consejo: revisa estos datos con detenimiento para asegurarte que estén todos correctos.

vacu ID fase 2

Después, entra la información de su serie de vacuna. Para esto, deberás tener las dosis de vacunas completadas, según corresponda al manufacturero de la vacuna (Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson) e ingresar la información de la(s) fecha(s) según se requiera.

Una vez entres los datos de tu vacuna, la aplicación te pedirá tomarte una “selfie” o foto frontal. Esta foto es necesaria para poder procesar tu Vacu-ID e identificar que eres la persona asignada a esa validación. Puedes confirmar o retomar tu foto antes de continuar.

Por último, la aplicación le pedirá crear un código de acceso para proteger la cuenta. Este número se confirmará nuevamente para completar el proceso.

La solicitud del usuario se validará con el Sistema de Vacunación del Departamento de Salud (PREIS, por sus siglas en inglés). Una vez validada, recibirás una notificación confirmando tu Vacu-ID.

Podrás tener acceso al mismo entrando a la sección de Vacu-ID e ingresando tu código de acceso.