Sila María Calderón

>Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

La exgobernadora Sila María Calderón insistió que es necesario que se consigan y se desembolsen los fondos necesarios para atender la emergencia por violencia de género que atraviesa el País.

"Es necesario que los fondos se hagan disponible de inmediato para montar una operación estratégica, conjunta entre el gobierno y el sector privado, que le haga frente y detenga ya estos viles asesinatos de mujeres", dijo Calderón en declaraciones escritas.

Las expresiones de la exgobernadora surgen luego de que trascendiera que la Junta de Control Fiscal solo asignara $200,000 para que el gobierno pueda combatir la violencia machista. El gobierno de Pedro Pierluisi solicitó 7 millones. 

Calderón insistió en que "se ha dejado pasar demasiado tiempo sin enunciar e implantar una política pública inequívoca que enfrente y detenga esta terrible ola de feminicidios que ha estado arropando nuestro país. Igualmente, un esfuerzo educativo para la prevención de la violencia a todos los niveles".

"El dolor no tiene color.  Es imperativo unirnos todos, más allá de líneas partidistas, para detener estos crímenes que laceran en forma monstruosa la paz y seguridad de nuestras mujeres", añadió. 

"¡Lo que está sucediendo en Puerto Rico clama al Cielo!”, concluyó.