Agua, Acueductos, AAA

El director de ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó que la estación de bombas Sabana Hoyos 2 ubicada en Vega Alta y las plantas de filtros Canalizo y La Pica en Jayuya han confrontado problemas operacionales por las variaciones de voltaje.

“Debido a las fluctuaciones de voltaje en la estación Sabana Hoyos 2 de Vega Alta, se averió la base de contador, sistema variable y el motor”, explicó el funcionario al tiempo que indicó que una brigada realizará el reemplazo de las piezas durante el día de hoy.

Por otro lado, en el día de ayer, se instalaron generadores de emergencia en la represa y planta de filtros Canalizo en Jayuya. Personal de mantenimiento preventivo realiza inspección y cotejo de generadores para restablecer el servicio. Mientras que hoy, martes, se instalará generador en la represa de la planta de filtros La Pica en Jayuya. De igual forma, se evaluará la instalación de generadores eléctricos en las estaciones de bombas del sistema Urbano de Jayuya.

El barrio que experimenta interrupción en el servicio de agua potable del municipio de Vega Alta es Sabana Hoyos 2. Mientras que los sectores afectados en Jayuya son: Collores, Canalizo, La Pica y Jauca.

Mientras que los sectores afectados en Camuy son: Piedra Gorda, Puertos, Camuy Arriba y Los Méndez.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Tags