Racionamiento, Agua, Acueductos, AAA

El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz, informó que personal realiza limpieza de las tomas de aguas crudas en varias represas para restablecer el servicio a la brevedad posible en sectores de la zona norte.

“Debido a las lluvias registradas durante la noche de ayer, varias plantas de filtración (PF) se mantienen fuera de operación por la alta turbidez. No obstante, personal realiza limpieza en el área y ajustes operacionales para estabilizar la operación de la planta. Las siguieres instalaciones se mantienen detenidas: PF Santa Isabel en Utuado, PF Arecibo, PF Hatillo-Camuy y PF Negros en Corozal”, indicó el funcionario.

La PF Lares Urbana estuvo fuera de operación por fuerte creciente y al momento se estabiliza la producción del servicio. La PF Quebrada estuvo fuera por represa obstruida y se estabilizó la producción del servicio. No obstante, personal de mantenimiento preventivo se moviliza para la inspección de la avería mecánica en las bombas de la represa.

Por otro lado, Rivera Ortiz añadió que la interconexión del sistema superacueductos en Barceloneta estuvo fuera de operación por fluctuaciones de voltaje. Por el momento, opera con dos bombas debido a una falla mecánica en la tercera bomba. Personal estará reemplazando la bomba averiada.

Como resultado, los municipios que tienen sectores que experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio son los siguientes: Naranjito, Corozal, Lares, Utuado, Arecibo, Hatillo, Camuy y Barceloneta. Se recomienda que una vez se restablezca el servicio, se hierva el agua por tres minutos antes del consumo humano.

Tags