Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez hará mañana su primer viaje oficial y no será hasta el mismo domingo que La Fortaleza informará quién tomará las riendas del País de manera interina hasta que ella regrese el próximo jueves, señaló su portavoz de prensa, Mariana Cobián.

La mandataria no ha nombrado a la persona que ocupará la secretaría de Estado, posición que quedó vacante tras la salida de Pedro Pierluisi, quien solo fue confirmado por la Cámara de Representantes. El Senado no consideró el nombramiento.

Pierluisi fue designado por el renunciante gobernador Ricardo Rosselló. La posición estaba vacante tras la salida de Luis G. Rivera Marín, quien dejó la silla tras ser implicado en el escándalo del chat de Telegram.

De acuerdo con la Constitución de Puerto Rico, quien ocupe la secretaría de Estado es la persona en el orden de sucesión que se queda a cargo del País. Como esa posición está vacante, le sigue la designada secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, quien fue nombrada en receso y confirmada anteayer por el Senado, pero de manera interina y no en propiedad. Continúa el secretario de Hacienda, Francisco Parés, quien no tiene los 35 años que dicta la Constitución para poder ocupar la gobernación. El próximo en la lista es el secretario de Educación, Eligio Hernández, quien acompañará a la gobernadora al viaje. Otras cuatro secretarías le siguen en turno.

Vázquez sostuvo ayer una reunión con varios jefes de agencia para ultimar los detalles del viaje. En el cónclave estuvo el secretario de Salud, Rafael Rodríguez; el de Educación, Eligio Hernández; el de Vivienda, Fernando Gil Enseñat; el director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero y el secretario de Hacienda, Francisco Parés.

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, informó que ella no acudirá al viaje y dijo desconocer la agenda del mismo.

Al salir de una reunión con la gobernadora, Parés manifestó que estará menos tiempo en el viaje a la capital federal.

En preparación la agenda

“Se está delimitando la agenda. Hay un plan de acción que se va a finiquitar el fin de semana y con las decisiones de la gobernadora, vamos a tener ese enfoque”, dijo Parés.

Confirmó que durante el viaje acudirá al Departamento del Tesoro federal. “Vamos para entablar relaciones con el Tesoro, que la gobernadora pueda conocer al secretario del Tesoro, que yo lo pueda conocer y discutir la agenda de trabajo. El Departamento de Hacienda ha suscrito acuerdos con Tesoro”, sostuvo Parés en La Fortaleza.

“En mi caso el viaje va a ser más limitado. Yo pretendo estar la menor cantidad de tiempo posible para regresar lo antes posible a la agencia”, puntualizó.

Entre los temas que se ha dicho llevan en agenda está la liberación de fondos federales de recuperación CDBG-DR.

“Es la primera reunión de la gobernadora con las distintas agencias. Queremos retomar la agenda de los asuntos que se están trabajando, desde los asuntos de recuperación a los asuntos fiscales”, dijo Marrero. “Es una visita muy importante para ella”.

(11) Comentarios

Ben Over

No debería ser necesario, ella no se va del país. Ella estará en DC.

nestor colmenero

No ha podido nombrar a un Secretario de Estado porque todavía TRS, no la ha autorizado. El poder detrás del trono!!

Johny Méndez, es un fotuto!!

Jose Santos

Que sabe usted de eso, mire vayase a comentar a otro lado si no sabe con veracidad lo que dice.

jose acosta

JAJAJAJAJA WANDITA,,,,NO HA HABIDO,,,,NO HAY,,,Y NO SE SABE CUANDO HABERA ALGUIEN,,,,CON CELEBRO / LIDERATO,AL MANDO...SO VETE DE VACASIONES,,Y DEJA EL LLORISQUEO...

zuimaco zinato

WANDA como he dicho mucho no tiene capacidad de tomar decisiones eso no lo enseñan en la upr y tiene ue recurir a su marido como cualquier mujer inteligente para que le diga que hacer suerte que tiene marido si fuera una desmaridada cerraian el gobierno de una vez

Roberta Lopez

Serà la secretaria de justicia que nombrò

Enrique Thiele

Eso está definido por la constitución y creo que sigue el secretario de educación. Escoger a quien desee no esta permitido. La misma vara para todos.

Rod Rodriguez

Con Rivera Marin no cuentenm el esta en Honduras buscando la barcaza para enviarla a las Bahamas.

Peinao Gato

Que deje a Tomás Rivera Schatz. El quiere ser gobernador, que lo deje como Reina por un día.

Rod Rodriguez

PG. dicen que Shatzila compro una de esas maquinitas japonesas que hablan 9 idiomas. ( mi no espiqui ingli ) jiji

Rafael Irizarry

Que deje al intelectual y diligente Henry Escalera a cargo...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.