VR-09-30-006legisladoresFT.jpg

> Archivo / EL VOCERO

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, recordó que la Comisión cameral de Ética no puede intervenir en asuntos relacionados con algún miembro de la Cámara baja a menos que exista una querella.

Esto, a raíz del incidente en el que se vio involucrado el representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez en un negocio en la Placita de Santurce, en el que cayó al piso al ser empujado por un guardia de seguridad.

“Cuando hay eventos donde hay personas involucradas y, no voy a tapar el cielo con la mano, yo vi un vídeo en las redes sociales y vi unas intervenciones con otras personas y unas acciones entre el legislador y otras personas, no voy a juzgar ni a evaluar en este momento, pero esas personas tienen 30 días para radicar una querella si es que así lo entienden”, dijo en entrevista con EL VOCERO.

Indicó que así lo dispone el reglamento y el código de ética de la Cámara de Representantes.

“Yo quisiera decir muchas cosas porque han pasado muchas cosas con relación al representante Georgie Navarro, pero voy a continuar siendo disciplinado y mantenerme sin hacer expresiones sobre los hechos particulares porque pertenezco a la Comisión de Ética de la Cámara”, estableció.

EL VOCERO intentó obtener una reacción de Navarro, pero el asesor en prensa y comunicaciones, Harold Rosario, reiteró que el legislador no realizará declaraciones públicas ni comparecerá a ningún medio para discutir este asunto.