AEE

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó hoy en la tarde que 160,290 abonados se encuentran sin servicio eléctrico en diversos municipios de la Isla.

"En estos momentos tenemos 160,290 clientes sin servicio que representan 10.9% de clientes sin servicio", dijo a Telenoticias, la asesora de Transmisión y Distribución de la AEE, Migdalia Huertas. 

Huertas especificó que la región de Ponce tiene 54,420 clientes sin servicio de energía eléctrica. 

Asimismo, la funcionaria aseguró que unas 182 brigadas de la agencia se encuentran activadas para atender las situaciones "mientras el sistema nos lo permita". 

"Como siempre hemos informado estamos preparados para responder y restaurar el sistema en cuanto el disturbio atmosférico pase. Así que estamos en la calle y vamos a seguir en la calle", sostuvo Huertas. 

Además, Huertas aseguró que los clientes sin servicio deberían tener luz en las próximas horas. 

Más temprano, Ángel Figueroa Jaramillo sostuvo que más de 200 mil abonados estaban sin servicio eléctrico. 

"Se concentra mayormente en la región de Caguas con 82,797, Arecibo con 4,321, Bayamón con 24,270, Carolina con 24,935, Mayagüez con 2,326, Ponce con 32,920 y San Juan con 40,021", dijo Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier).

Las Unidades Costa Sur 5, Aguirre 2 y AES 1 están fuera de operaciones debido a los efectos de la tormenta Laura, informó la corporación pública. 

Además, en Ponce, el problema fue que un alimentador en el “Distrito Hospital” salió de servicio. La AEE anunció en Twitter que ya había personal asignado para la reparación.

Según Jaramillo, los apagones se deben a las ráfagas ocasionadas por la tormenta tropical Laura. "La tormenta se está fortaleciendo mientras pasa por Puerto Rico y ha tenido efectos en el tendido eléctrico".

Laura se está moviendo hacia el oeste a cerca de 18 millas por hora y con vientos de 50 millas por hora.