Manifestación

Protesta frente a La Fortaleza, esta vez reclamando la salida de la gobernadora Wanda Vázquez.

El movimiento obrero se unió al llamado de los diferentes sectores que exigen la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez por el manejo de la emergencia causada por los temblores recientes, razón por la que invitaron a sus matrículas y a la ciudadanía a manifestarse el jueves, 23 de enero a las 5:00 p.m. en el Capitolio.

“Nosotros como parte de un pueblo indignado por la inacción y mal manejo del gobierno de Wanda Vázquez, ante esta nueva emergencia, le pedimos la renuncia a la gobernadora, no solo por dilatar la entrega de suministros a los damnificados del terremoto sabiendo de la existencia de almacenes y artículos de primera necesidad, sino también por permitir se le mintiera al pueblo en cuanto al restablecimiento del sistema eléctrico después del temblor y por no atender ninguno de los reclamos que le hicimos como gremios al comienzo de su mandato como gobernadora”, expresaron.

Los gremios que se unirán a la protesta convocada para este jueves son: Unión General de Trabajadores (UGT), Sindicato de Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), United Auto Workers (UAW), Unete, Federación Central de Trabajadores, Local 481 UFCW (FCT), Utier, Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Federación de Trabajadores de Puerto Rico (AFL-CIO), Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la UPR (Heend), entre otros.

Los líderes sindicales marcharán desde el Capitolio hasta La Fortaleza, donde denunciarán además la inseguridad que existe tanto en las escuelas como en los edificios públicos del País.

Para los líderes gremiales el descubrimiento de almacenes suplidos para atender una emergencia en diferentes partes de la Isla y el mal manejo de los suministros en el almacén de Ponce es inaceptable y reprochable, por lo que exigen se procese criminalmente a todos los responsables que atentaron contra el bienestar y la vida del pueblo.

Esta convocatoria es una de varias que han surgido en los pasados días para reclamar la salida de Vázquez, tras el descubrimiento de un almacén del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) con suministros que a más de una semana del sismo de magnitud 6.4, no se habían repartido a los damnificados.

Ayer, cientos de manifestantes llegaron desde horas de la mañana a la calle Fortaleza, donde reclamaron la renuncia de la primera ejecutiva. Por varias horas, llevaron sus cánticos hasta el Capitolio, para más tarde regresar a la llamada calle de la Resistencia hasta horas de la noche.