Christian Sobrino

Sobrino se mostró confiado en que el acuerdo de la AEE será validado por la jueza Swain una vez tenga toda la información.

El portavoz del gobierno ante la Junta Federal de Control Fiscal, Christian Sobrino, responsabilizó a la representación legal de ese organismo de que no se haya podido concretar el acuerdo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con parte de sus bonistas.

“Desafortunadamente el caso de quiebra del gobierno descansa en parte en el trabajo que hace la firma que son los representantes de la junta. Habíamos levantado unas preocupaciones con la documentación que se estaba sometiendo, en el sentido de si íbamos a poder cumplir con los estándares mínimos para poner a la jueza (Laura Taylor Swain) en posición de tomar una decisión”, manifestó el también director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf).

“Ella (Swain) no rechazó el acuerdo. Simplemente dijo que no estaba en posición de aprobar el mismo”, sostuvo el funcionario.

En una vista el miércoles, la jueza federal que preside el caso de quiebra del gobierno dijo no estar convencida de la efectividad del acuerdo de reestructuración de deuda de la AEE. Según publicó EL VOCERO, Swain señaló que el acuerdo presentado carece de transparencia e información necesaria para ella decidir si el mismo es razonable.

Sobrino se mostró confiado en que el acuerdo de la AEE será validado por la jueza una vez tenga toda la información.

“Estamos en una posición fuerte y hemos podido presentar el mismo y veremos qué nos indica la jueza luego de que sometan los documentos esta semana”, afirmó Sobrino.

La jueza dio hasta el 19 de junio para que el gobierno provea la información que falta, incluyendo las regulaciones que afectan el proceso, el impacto a terceros y partes no litigantes, así como la base legal.

Sobrino afirmó que someterán la información que falta en los próximos días.

“Lo que indicó la jueza es que si no está complacida, va a tener que ver el acuerdo en septiembre porque su calendario está lleno. Nuestra anticipación es que el acuerdo va a ser aprobado”, afirmó Sobrino. “Si recordamos, en el caso de Cofina (Corporación del Fondo de Interés Apremiante) hubo contratiempos que se subsanaron y el acuerdo fue validado. Este acuerdo es en el mejor interés del consumidor, pero tenemos que ponerla a ella (Swain) en posición de poder hacer esa determinación”.

(8) Comentarios

Juyequetejinco Bien-Duro

Ni la Junta ni El sobrino convencieron a Doña Jueza........Es que no es un acuerdo lo que negociaron es una Partia de joyo para 40 años.........En Wall Street se gana y se pierde.......La AEE es un oyo negro algo como PDVESA......Un Monopolio quebrado por culpa de tendencias y pensamientos Comunistas.......

Enoc Klas

Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. Salmos 40:4 RVR1960

Oscar Aguero

Bendito Sobrino, todo el mundo sabe que tu eres parte del problema y no pegas una. La historia sera cruel con ustedes.

Oscar Aguero

enlaprangana

jose acosta

JAJAJAJAJAJA,,,ESTE ES OTROLAMBON,,COMO RAMON ROSARIO,,,ELIAS SANCHES,,,ECT,,,Y PORQUE NO DECE,,LA VERDAD?????QUE FUERON SIN LOS DOCUMENTOS NESESARIOS,,,,Y QUE JARAMILLO,,LE ESTA PASANDO EL ROLO??????K /JO DIGAN LA VERDAD AUNQUE SEA,,,UNA VEZ???

Maria Gonzalez

El millennian sobrino el pistolerito de RR , un abogado de tercera categoria de oneill y borges a estar a cargo de las finanzas y desiciones importantes del pais como pago a su trabajo de cuatro ańos en el programita de DAVILITA COLON !!!! Que estrańo que ese es el foro de la familia enchife y de unos cuantos mas que LEFF 👀👀👀🕵🏼‍♀️🕵🏼‍♀️🕵🏼‍♀️👁👁👁👁

zuimaco zinato

son comunistas desde la jueza para bajo quieren destruirlo todo todo el sistema de bonos municipales y todo el sistema economico para inducir el comunismo del proleteriado y matar a todos los capitalistas

zuimaco zinato

baloney retraso inducido por pillos que no quieren pagar incluyendo la jueza

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.