junta

>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, envió una carta a la directora ejecutiva de la Junta Federal de Control Fiscal, Natalie Jaresko, para solicitarle que revalúe la acción de radicar cientos de demandas de cobro de dinero contra individuos, empresas y suplidores que proveyeron servicios esenciales al gobierno por muchos años.

En la misiva de dos páginas, el líder estadista también requirió que al ente fiscal que investigue las decenas de firmas de abogados que han llegado a la Isla para ofrecer representación legal a los demandantes.

“Aunque nosotros entendemos las responsabilidades de la junta, estamos altamente alarmados por el proceso adoptado por el Comité de Reclamaciones Especiales en el cual se generaliza las acusaciones de acciones ilegales que son en contra de los principios básicos de nuestra sociedad, incluyendo la presunción de inocencia y el derecho a un proceso justo bajo la ley. Además, estamos preocupados por el impacto que esta acción tendrá en estos negocios y el posible efecto en la economía en general. Algunos de estos negocios han reportado que pagos por servicios debidamente rendidos luego de ser contratados por las agencias están siendo retenidos para satisfacer cualquier veredicto judicial. Es imposible esperar que los negocios financien las operaciones del gobierno sin la esperanza de recobrar los gastos incurridos”, comentó Aponte Hernández.

“Además, queremos llevar ante su atención los múltiples reportes que apuntan a que los demandados se encuentran siendo contactados por firmas legales ofreciendo representación y que cuentan con la lista de demandados mucho antes de que los pleitos fueran hecho públicos o los demandados fueran emplazados”, añadió el representante por acumulación.

“Ante la importancia de este asunto, solicitamos a la junta que reconsidere el impacto de estas acciones y como estas compaginan con los intereses de los ciudadanos americanos de Puerto Rico. Adicional, requerimos que la junta verifique la veracidad de estos ofrecimiento de representación legal no solicitados y cuales son los procedimientos internos que los están promoviendo. Su pronta y decisiva atención en este asunto es esencial para salvaguardar los intereses y derechos de todas las partes afectadas”, concluyó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

(6) Comentarios

Carlos Santos Rivera

Se ve que Primitivo esta defendiendo a los truqueros que se han llenado el bolsillo con el dinero de los contribuyentes atraves de contratos fatulos con precios inflados... En lugar de defender los intereses de TODOS los contribuyentes lo que hace es defendiendo los intereses de los panitas del partido...

PR Investor

Adiós, si José Aponte está vivo! Desde q el FBI ronda el Capitolio, ese, Tommy y otros se escondieron y no dicen ni pío. Antes eran bravucones y rápido en la prensa, ahora caminan sobre cáscaras de huevos! Aunque admito que desde que Aponte cogió la pela en las elecciones del 2012 y volvió a salir en el 2016 aprendió a que sus estupideces y bravuconerías no lo llevaban a ningún lado y mejoró en esta vuelta. En cuanto a la junta, están más perdidos que un juey bizco, no saben si trabajan para el gobierno federal, para los bonistas o para el gobierno local; así que vamos a inventar una cacería de brujas para decir que hacemos algo. Se fueron por la fácil, en vez de auditar, demandaron; tenían miedo de auditar y encontrar que ellos mismos en su confllicto de interéses tenían contratos corruptos, eso le aplica más a Carrión III y definitivamente a Carlos García, el hombre que endeudo a este país más con la excusa de los fondos ARRA y mejorar el BGF; se robó hasta los clavos de la cruz y ahora está en la Junta, nombrado por los republicanos luego de intenso cabildeo por Fortuño para que así Carlos encubra el robo de los fondos ARRA y las emisiones de bonos ilegales hechas por ellos.

zuimaco zinato

trump the great he is the greatest maga

zuimaco zinato

ricky esta en las primeras filas de dignitarios de la conferencia de prensa de trump y may en londres donde anunciaran los acuerdos de comercio entre esas naciones y la nacion de pr en el historico acuerdo gbusapr .no creo ja ja ja

jose acosta

buscando toallasos,,,joe kaneca a los panas?????saben que muchos van a caer,,,,,no seas lambon joe kaneca

Crispin Gatieza

Cómo le dijo Juan Carlos de Borbón a Chávez: Aponte; ¿Por qué no te callas?

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.