Wanda Vázquez y Carlos Romero Barceló

El Representante Popular Luis Vega Ramos envío hoy una comunicación electrónica a la Secretaria de Justicia, Denisse Longo Quiñones, en la que solicita el procesamiento penal de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, así como de todo el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) y de la entidad política misma, por violar el toque de queda establecido por la OE-2020-38, al celebrar una inauguración de sede y reunión de directorio del PNP.

"Por la presente, le solicito que inicie la investigación y el procesamiento hasta las consecuencias finales de la Honorable Gobernadora Wanda Vázquez Garced, el Presidente del Senado y del Partido Nuevo Progresista, Thomas Rivera Schatz, el Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos J. Johnny Méndez, el ex comisionado residente y aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi y otros líderes y militantes del PNP por violaciones a las prohibiciones de actividades masivas durante el domingo establecidas por la OE-2020-038", escribió Vega Ramos en la carta que envió a la titular de Justicia.

El representante popular señaló que la Orden Ejecutiva, firmada por la gobernadora, prohíbe la realización de actividades multitudinarias, comerciales, religiosas, artísticas, deportivas, recreativas y de otro tipo.

"Ni la gobernadora, ni los presidentes legislativos, ni los demás asistentes al evento, ni —mucho menos— el partido de gobierno actual está por encima de cumplir con la orden ejecutiva que establece las regias del “toque de queda” o “lockdown”, agregó.

Hoy el PNP inauguró su nueva sede y sostuvo una reunión de directorio en donde se decidió una fecha para las primarias del partido. También se seleccionó a la nueva comisionada electoral del partido, Maria Dolores Santiago.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, aseguró en redes sociales que hubo distanciamiento social entre los presentes. 

"El distanciamiento social si estuvo presente en el directorio del @pnp_pr y sobre todo el uso de mascarillas en todo momento", escribió el funcionario.