Carlos 'Johnny' Méndez

En la foto el portavoz del PNP en la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez. 

El principal asesor legislativo del gobernador Pedro Pierluisi, Carlos Rivera Justiniano, dijo desconocer por qué el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, habló de ir por encima de un posible veto del gobernador en el proyecto del retiro digno que se aprobó hoy en la Cámara.

“El portavoz de nuestro partido no estuvo en la reunión porque estaban discutiendo este asunto en la Cámara y este servidor conversó con el representante. No sabemos de dónde Johnny sacó la idea de que el gobernador va a vetar porque no tenemos la medida final ni la hemos visto. Los senadores y senadoras evaluarán la medida. En la rama ejecutiva nos encontramos dando seguimiento a ese proyecto y atendiendo lo que ha dicho el gobernador que es que favorecerá cero recortes a las pensiones. Si el proyecto contiene esos lineamientos, se va a considerar”, dijo.

Pierluisi se reunió hoy con el portavoz del PNP en el Senado, Thomas Rivera Schatz y el portavoz alterno Carmelo Ríos. Se supone que en la reunión estuviera Méndez y el portavoz alterno del PNP en la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló, quienes no estuvieron presentes en la reunión.

Al salir del encuentro, Rivera Schatz dijo a la prensa que discutieron asuntos pendientes como legislación y los nombramientos que debe considerar la Legislatura.