Georgie Navarro

>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La Comisión de Ética de la Cámara concluyó la evaluación de la querella ética presentada contra el representante penepé Jorge Navarro Suárez, quien fue referido luego de haberse enfrascado en una pelea con el empleado de un bar en noviembre.

Al salir de la vista, Navarro dijo que se somete al proceso y a la determinación que tomen sus compañeros legisladores.

Una vez más rechazó dar detalles sobre el tratamiento que sigue para atender lo que él mismo ha definido como un “problema de salud”.

“Yo me someto a este proceso de ética. Yo creo que los legisladores van a ejecutar sus funciones con la integridad, verticalidad que siempre los caracteriza”, sentenció Navarro Suárez al salir de la vista.

La comisión se reunirá nuevamente el 29 de enero a las 10 a.m. para deliberar.

La querella contra Navarro fue presentada el pasado 3 de diciembre por los representantes populares José ‘Conny’ Varela y Ramón Luis Cruz Burgos. La comisión encontró causa el pasado 10 de diciembre en una votación unánime

A Navarro Suárez se le imputa una violación al artículo 4 del Código de Ética que dispone “que los representantes observarán siempre una conducta decorosa que mantenga la imagen apropiada y el respeto público”. El abogado de Navarro Suárez es Marcos Cortés Reyes.