Desempleo

Cientos de ciudadanos llegaron ayer hasta el servicarro del DTRH en el Centro de Convenciones para completar las solicitudes de desempleo.

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó a través de sus redes sociales que a partir de mañana el servicio de servicarro ya no funcionará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“A partir de mañana, lunes 22, no estará funcionando el servicarro en el Centro de Convenciones”, compartió la agencia en Twitter.

Según la publicación, todas las personas que deseen entregar documentos lo podrán hacer en los buzones que se encuentran instalados en las oficinas regionales del DTRH.

Las oficinas están ubicadas en Caguas, Ponce, Fajardo Mayagüez, San Germán y Arecibo. Las oficinas centrales en Hato Rey, también recibirán documentos.

En entrevista previa con EL VOCERO, el secretario del Trabajo Carlos Rivera Santiago afirmó que iba a buscar apoyo regional. “Espero poder activar tres regiones para la próxima semana, pero queremos estar seguros de que todo funciona bien antes de oficializar una fecha. Estamos también buscando la ayuda de alcaldes para que identifiquen funcionarios del municipio que nos puedan ayudar en las transacciones del desempleo”, indicó.

El DTRH ha estado bajo fuego durante la pandemia del Covid-19 por el pobre desempeño que ha tenido en poder garantizar los incentivos federales y estatales a miles de ciudadanos que han perdido sus empleos en medio de la crisis sanitaria. El 28 de abril la agencia sufrió la caída de su página cibernética, luego de que los cuentapropistas o aquellos que sus patronos no pagaban el seguro por desempleo iniciaron los trámites para solicitar la ayuda monetaria.

La empresa Evertec se responsabilizó de lo sucedido en aquel momento. Luego de esto el gobierno y esa compañía emitieron declaraciones en las que ambas partes se acusaban de haber sido responsables de la debacle del sistema del DTRH. Para tratar de subsanar la situación, el 18 de mayo se instaló un servicarro en la sede de la agencia en Hato Rey, pero las largas filas de autos provocaron que dichas operaciones fuesen movilizadas al Centro de Convenciones, donde también ha ocurrido el mismo problema.