Thomas Rivera Schatz

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Aunque en las redes sociales había trascendido que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, había salido de viaje a Panamá en medio del escándalo que se ha desatado tras la divulgación de 889 páginas de un chat de Telegram, EL VOCERO supo que el legislador canceló todas las gestiones que tenía previstas y que regresó anoche a la Isla.

Puerto Rico vive un momento crítico luego de que el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) divulgó el sábado un total de 889 páginas de un chat de Telegram donde participaba el gobernador Ricardo Rosselló, así como parte de su equipo de trabajo y contratistas, donde se burlaban de políticos de la oposición, miembros de su partido, feministas, cadáveres y animales.

Por medio de la aplicación de mensajería, el primer ejecutivo también utilizaba lenguaje soez, machista y homofóbico. Esto provocó que la ira de todo un pueblo, quien poco a poco se ha unido exigiendo la renuncia del mandatario quien en los pasados días ha pedido perdón y ha despedido a parte de los implicados del chat, aunque continúa evadiendo preguntas de la prensa.

Sin embargo, la indignación provocada ha escalado a tal magnitud que empresas, ciudadanos, miembros de la oposición, artistas y hasta el sector religioso se han unido para exigir la renuncia del gobernador o han solicitado a la Legislatura que inicie un proceso de residenciamiento.

“No hay ningún caos. Que haya un grupo de manifestantes protestando con violencia es una cosa y caos es otra… El gobierno está funcionado, hay denuncias, hay unos planteamientos que todos los sectores del gobierno han hecho y se están atendiendo”, dijo Rivera Schatz, el domingo pasado en una conferencia de prensa tras una reunión con el caucus de la mayoría en el Senado.

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de esta nota.

(5) Comentarios

Elmo Home-Brown

Todo sea por ganar tiempo........ arrastrando las pezuñas igualito que el maldito gordo saco e miieerda de la camara......

Angel Rivera

Puede sequir de vacaciones. Este lo que está esperando que el gobernador Renuncie para tratar de servirse con la cuchara grande .No engañas a nadie . Este tipo es una carta leída.

DIMAS DELVALLE

Lo que exigimos es las salida del gobernador y su pandilla.

Eduado Pluna

A Panamá??? Donde se esconde el cash!!!!

zuimaco zinato

rivera nos vemos en el rally pnp de ricky en la plaza de recreo de san juan titulado RICKY 2020 REFLEXION PROFUNDA 4 AÑOS MAS .apuesto a que ricky tiene mas pnps en la plaza de recreo que manifestantes pro renuncia en la calle fortaleza .viva la democracia

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.