Thomas Rivera Schatz

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado de Puerto Rico. 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy que relevó de sus funciones al director de la Oficina de Asuntos Gubernamentales, Ángel Figueroa Cruz, quien fue arrestado esta madrugada por agentes del Negociado de Investigaciones (FBI) por cargos de enriquecimiento ilícito, robo de identidad agravado y lavado de dinero. 

Además, informó que había ordenado una auditoría sobre cada contratista y documentos de la Cámara Alta, que incluye las dependencias administrativas y legisladores.

“Nosotros habíamos ordenado ya -y está en curso- una auditoría a cada expediente, a cada empleado, a cada contratista, a cada documento”, expresó a preguntas de EL VOCERO Rivera Schatz, quien indicó que no recordaba el nombre de la firma que estaba realizando la auditoría externa, pero dijo que podía proveerlo.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón de Mujeres Ilustres del Senado, Rivera Schatz precisó que esta auditoría comenzó “hace un mes, hace dos meses o tal vez más”. “El contrato da un periodo de seis meses (para culminar la auditoría), pero ellos pueden terminar antes. Nosotros hacemos (las auditorías) con relativa frecuencia”, abundó. 

En este aspecto, indicó que relevó a Figueroa Cruz de todas las posiciones que ocupa en el Senado. Mientras, la subdirectora Omayra estará a cargo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales. “Nosotros no vamos a tolerar ningún acto que pueda constituir violación de ley, conducta anti ética o que traicione la confianza ética”, dijo.

Sobre la posibilidad de investigar las compañías que están involucradas en este asunto, subrayó que el Senado lleva a cabo auditorías, referidos y que tiene un rigor bastante intenso. “Siempre hay espacio para mejorar, así que no descartamos la posibilidad de añadirle otras herramientas de fiscalización”.

“No hay ningún empleado fantasma acusado, hay un contratista que cometió un fraude en una factura. Esos son los hechos. El contratista incluyó información falsa”, abundó. 

Cuando se le preguntó si conocía sobre el esquema, el presidente senatorial respondió: “ustedes escucharon la conferencia de prensa y escucharon el detalle de lo que allí se dijo. Se trata de una pareja que incurrieron en una conducta que el FBI ha investigado y ha procesado. Y le imputan al señor Ángel Figueroa Cruz haber certificado unas facturas. De eso es que se trata. Lo que esa pareja hizo, según se alega y si fuera cierto, constituye delito y ellos tendrán que defenderse de esos delitos”.

También se le solicitó a Rivera Schatz una reacción sobre las expresiones que hizo el director del FBI, Douglas Leff, en torno a que espera que los políticos corruptos tengan la decencia de colaborar con ellos, de lo contrario como quiera tienen pon para la cárcel federal. “Yo no voy a hacer ninguna reacción sobre esa declaración”, comentó, en un principio. 

Al ser cuestionado nuevamente por un periodista sobre si entonces coincidía con Leff en la premisa de que todavía formarían parte de esta investigación políticos corruptos, contestó: “¿Qué es lo que se supone que hagamos? ¿Especular?”. “Yo creo que si hay una denuncia o acusación debe procesarse de inmediato, pero entrar en el juego de las especulaciones, no. El FBI y la Fiscalía federal tienen la obligación de procesar criminalmente a quien se aparte de la ley”, sostuvo.

“Es imposible que un jefe de agencia o un legislador, presidente de un cuerpo legislativo conozca en detalle lo que hacen cientos de empleado aquí, es imposible. De hecho, ellos no nos imputan a nosotros nada. Contra nosotros no hay ninguna imputación, ¿te quedó claro?”, mencionó.

(28) Comentarios

Aurelio Rodriguez

"No hay ningún empleado fantasma acusado," Totalmente de acuerdo con Shatzila, no hay fantasmas todos son de cajne y hueso.

Ben Over

This guy is an idiot. He’s one of the three “see, hear and speak” nada!

Yosise De Verdad

Si así trata e irrespeta a las mujeres en público, en privado debe ser todo un maltratante al extremo. Pero tranquilo tiburón que tu pon gratis en el asiento de atrás de un carro federal al Club Fed en Guaynabo está seguro. Todo es cuestión de tiempo. Tic, tac, tic, tac... [angry]

Marcelino Pan y Vino

Pillo es todo individuo que se apodera de algo que no es de él, por ejemplo, ud. se lleva un lápiz de su oficina o lugar de trabajo, ud es también un ladrón.

zuimaco zinato

[thumbup][thumbup]

Agapito Feliciano

Thomas Rivera Schatz: "No hay ningún empleado fantasma acusado" "Pero de que los tenemos, si los tenemos"

William Colon

Ya las focas amaestradas pipuletes metiero preso a Rivera Schatz. Jejejejeje Y El Vocero alimentandolas. Al final, dos presos, y lo mismo de Whitefish y los drones. Pipuletes con noticias y deducciones farsas. PPDeath en extinción. Jejejeje

Eduard Matta

Los embusteros utilizan la arrogancia y el fanfarroneo....

Roberta Lopez

Que cierren el capitolio cuna de lobos e ineptos.me encantarìa ver còmo buscan trabajo en otros lados los ineptos estos a 7.25.!!!!!! Pronto

Crispin Gatieza

No hay ninguna imputación... Not yet!

Lindo Bello

Tiburon hipocrita....!!!!

ALBERTO Paniagua

Thomas lo único bueno que hiciste fue lo de la doctrina del castillo ahora creo que vas a tener que vender el hangar de carros que tienes pata salvar a tucu ...

Combat Engineer

👻💵👻💵👻💵🚔🚔🚔👻💵👻💵👻💵🚔🚔🚔👻💵👻💵👻💵🚔🚔🚔😜🍺🍺😎

Anti Caco

rivera sh¡tz esta embarraooo!! sr. leff, no espere mas y dele pon a la carcel a este desgraciado!

Angel Ortiz

Que descaro decir que ahora van a hacer una auditora o que va una en curso. Ellos si hibieran estado haciendo las cosas como mada de un principio ellos hubieran encontrado eso pero todos sabemos que ahi todo es por pala y amigos del alma. Mas aun dale que esa misma gente que contratan por esos grandes sueldos dan algo para atras a el legislador y al partido. Decir ahora como que no sabian jajaja no papa ya es tarde para decir eso y decir que in investigan.

zuimaco zinato

isla de truqueros y ladrones

Allthetime Sin Gao

uhps! apesta a mhierda y no son de los pampers kgaos del nene de cuna de oro

Gardosh El viejo

Las Yukon negras ya estan dando la ronda.....

Alcaraz Jose Hiram

Schatz-latan Ve Preparando La Party Wagon De Nuevo...

Miguel Otero

Madres en contra de la guerra. Pero no de la guerra de por los puntos de drogas en PR. Eso no se atreven. Asi cualquiera...

zuimaco zinato

not bad .congratulations one for you

Ricardo Fernández

Thomas con Angel: https://www.tunoticiapr.com/noticias/1452323522/tm/1410942498.jpg

Ricardo Fernández

Ya lo que Falta es que Acaben de Arrestar a Todos los Demas que Se Han Robado Miles de Millones del Presupuesto Federal de la Isla Por Tantos Años y Emitieron una Deuda Ilegal; Se Robaron el Dinero y Nos Dejaron Deuda de $150 Mil Millones; Sin Hogares; Sin AHorros y Sin Futuro. Esto se Considera "Crímenes Contra la Humanidad". Fortuño Debería Ser el Primero Por Emitir un Bono con Garantía Federal Para Vía Verde, que No Se Construyó.

Ricardo Fernández

Fotos de Thomas con Angel Figueroa: https://www.tunoticiapr.com/noticias/1452323522/tm/1410942498.jpg

Juan Carlos

Que mal se ve cuando los políticos le faltan el respeto a los periodistas y peor se ve cuando los mismo periodistas no se apoyan entre ellos y todo por conseguir la primicia.
Este país tiene un cancer con la corrupción, aquí ya no se puede hacer nada. Nada se mueve por culpa de los vampiros del gobierno.

ENKI PRO USA

2 MUJERES ........ FEMINISTAS DONDE ESTAN ????

Allthetime Sin Gao

relax estan con los pastores.

zuimaco zinato

el pais de los turcos tramposos

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.