Thomas Rivera Schatz

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado. 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó esta mañana a la manifestación multitudinaria que se llevó a cabo ayer en el Viejo San Juan para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“El derecho a la expresión y la protesta es fundamental en la democracia y lo defendemos. Hubo gente buena protestando legítimamente, con decencia, otros en su agenda política antiamericana, algunos queriéndose ‘pautar’ porque nadie les prestaba atención hacía mucho tiempo y querían aprovechar la ocasión y el asunto de la ‘indignación’, pués, era uno de los objetivos, pero no era el principal para algunos de esos ‘manifestantes’. ¡FUE EVIDENTE!”, escribió el líder senatorial en su cuenta de Facebook.

Asimismo, expresó: “Peleas entre los propios manifestantes, se destruyó innecesariamente propiedad pública y privada, muchos querían probar que pueden ofender y dañar más que nadie y finalmente la imagen aquella de ‘expresar que lo escrito en el chat NO NOS REPRESENTA’, sustituirlo ‘o complementarlo’ por fotos e imágenes de violencia extrema que han recorrido el mundo entero, las cuales TAMPOCO NOS REPRESENTAN”.

“Curar un mal con otro mal, no es inteligente. Dar la oportunidad de desviar la atención de lo cardinal no es inteligente tampoco”, agregó.

Mientras, aseguró que en el Senado se están tomando medidas y acciones “conforme a la ley, a nuestra Constitución y nuestra conciencia, como tiene que ser”.

Pendientes a www.elvocero.com para la ampliación de esta noticia.