Alcalde de San Lorenzo Joe Román

El alcalde de San Lorenzo, José "Joe" Román Abreu. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) informó hoy que presentó una querella contra el alcalde de San Lorenzo, José "Joe" Román Abreu, por presuntamente omitir información en su informe financiero.

Así lo dio a conocer la OEG a través de sus redes sociales.

“OEG presentó querella contra el alcalde de San Lorenzo, José R. Román Abreu, por omitir información en su informe financiero, sobre el ingreso devengado por su esposa y no informar las ganancias de un negocio que generó sobre $112,753 anuales”, se indicó.

La abogada del Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo de la OEG, Amanda B. Cancel Guzmán, estuvo a cargo de la investigación.

Reacciona Joe Román Abreu

El alcalde de San Lorenzo reaccionó esta tarde a la querella emitida por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

“Lo primero que debo señalar es que Ética habla de un informe que fue emitido hace cinco años y que se hace público precisamente hoy, cuando este servidor está a unos 13 votos para obligar un recuento en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Quien conoce la dinámica política sabe que esto no es casualidad”, aseguró el alcalde.

Con relación al alegato que hace Ética Gubernamental, el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico aseguró que “todo lo que se menciona en los medios es un malentendido y he instruido a mis abogados a que atiendan esa alegación. Tan pronto tengamos detalles adicionales, se harán públicos. Naturalmente el pueblo tiene derecho a saber todos los detalles y así será. Ese es mi compromiso”, finalizó Román Abreu.