Clemente “Chito” Agosto alcalde de Toa Alta

Clemente “Chito” Agosto, alcalde de Toa Alta.

El alcalde de Toa Alta, Clemente Agosto, anunció la disponibilidad de fondos para residentes del municipio que tienen atrasos en los pagos de renta o hipoteca por la falta de ingresos debido a la pandemia del Covid-19.

“Anunciamos la disponibilidad de fondos para el pago de renta o hipoteca para aquellos toalteños que han visto sus ingresos afectados a consecuencia del Covid. Con esta ayuda los participantes recibirán hasta 1,500 dólares para el pago de la renta o hipoteca atrasada”, explicó.

Clemente Agosto detalló que dentro de los requisitos para cualificar para la ayuda de pago de hipoteca las personas deben ser residentes de Toa Alta, tener ingresos según los límites federales, presentar escritura de hipoteca o certificación del banco, certificación de que es para la residencia principal, certificación del banco de que se acogió a una moratoria entre los meses de marzo a junio 2020, entre otros.

En el caso de los solicitantes para el pago de renta deben ser residentes de Toa Alta, cualificar por ingresos según los límites federales de ingreso, presentar contrato notariado de arrendamiento, presentar certificación que demuestre reducción parcial o total de ingreso para el periodo de la pandemia entre otros.