Clemente "Chito" Agosto

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto.

El municipio de Toa Alta intensificó con lavados nocturnos sus labores de limpieza, en el entendido que es clave para enfrentar la propagación de la pandemia de coronavirus.

“En un momento de emergencia como el que vive Puerto Rico es sumamente importante implementar programas e iniciativas que ayuden a prevenir la propagación de un virus que ha puesto en jaque al mundo”, dijo el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto.

Explicó que “nuestro personal sale, con protocolos de seguridad, a lavar y desinfectar los alrededores de espacios que pueden convertirse en focos infecciosos por el movimiento de personas”.

Toa Alta es uno de los municipios en los que brigadas de obras públicas municipales salen de noche para limpiar con agua, jabón y cloro los alrededores de lugares que se mantienen abiertos a pesar de las medidas de emergencia, como supermercados, farmacias, centros de tratamientos, cuarteles de la Policía y égidas.

Agosto explicó que a pesar de que se pide encarecidamente a las personas que se mantengan en sus casas para evitar el contagio y propagación del coronavirus, la realidad es que muchos salen a comprar alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad, por lo que se hizo necesario tomar medidas que pudieran minimizar la posibilidad de contagio.

“El gobierno estatal hace su parte, el gobierno municipal hace la suya, pero los ciudadanos tienen que tomar medidas individuales de aislamiento y limpieza para protegerse del virus y proteger a sus familias” exhortó el primer ejecutivo toalteño.