Gobernadora

La gobernadora Wanda Vázquez. 

Tres fiscales firmaron el informe de la exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, que recomendaba la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra la gobernadora Wanda Vázquez -y otros funcionarios- con relación al manejo inadecuado de almacenes con suministros para los damnificados de los sismos de principios de año, según revelaron fuentes a EL VOCERO.

“Justicia entrevistó a múltiples personas, entre ellos empleados, muy allegados a la gobernadora antes de hacer este informe”, señalaron las fuentes.

Apuntan, además, a que hay seis cajas con evidencia documental para sostener el referido a la Oficina sobre el Panel Fiscal Especial Independiente (OPFEI). 

La gobernadora solicitó la renuncia de Longo Quiñones el pasado viernes tras supuestamente conocer la intención de la extitular de Justicia para hacer dicho referido, se indicó a este medio.

En total, son seis referidos, incluyendo el de la mandataria.

La presidenta del panel, Nydia Cotto Vives, confirmó a EL VOCERO que recibió personal de Justicia con los referidos. Estos no se entregaron, ya que los agentes recibieron una llamada para que se regresaran a la agencia, sin concretar la entrega de la documentación.

En enero pasado, a solo días de incidente cuando se descubrieron suministros en un almacén del Nmead en el sector La Guancha en Ponce, el fiscal federal Stephen Muldrow, a través de la portavoz de prensa Lymarie Llovet, confirmó a EL VOCERO que evaluarían la situación.

Periodista y asistente en Mesa de Información.