Fabiola Cruz

Fabiola Cruz López presentó su renuncia a la dirección del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (Smicrc). >Brandon Cruz González / EL VOCERO

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, confirmó este domingo que hay tres personas interesadas en ocupar el puesto que dejará la epidemióloga Fabiola Cruz como directora del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (Smicrc).

Mellado dijo que, al momento, había entrevistado a dos de los interesados, incluyendo la epidemióloga Yonaica Plaza. “No me gustaría decir los nombres. Digo, obviamente, la que ella recomendó, que es de dominio público. Esa fue la primera que entrevistamos”, dijo.

A preguntas de EL VOCERO sobre si los interesados son todos integrantes del Smicrc, respondió: “Son del mismo sistema de rastreo municipal. Yo siempre he dicho, yo voy a seguir la recomendación de la doctora Cruz. Ciertamente, si me dicen a mí dame la oportunidad de entrevistarme dentro del Sistema, que es lo que hemos dicho, yo no quiero traer una persona de afuera, yo quiero que de esos mismos muchachos que están allá adentro sean los que ocupen”.

En cuanto a la controversia que surgió por un incidente en la oficina de la epidemióloga donde habían removido todas sus cosas y si ya se había adjudicado responsabilidad, Mellado respondió: “Estamos trabajando en eso. Ya esta semana yo creo que estaremos trabajando en eso”.