Dennise Longo

 Dennise Longo, secretaria del Departamento de Justicia. 

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan ordenó al Departamento de Justicia y al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) que entregue a la Cámara de Representantes copia del informe sobre la investigación por los suministros hallados en Ponce.

La orden, firmada por el juez superior Anthony Cuevas, le da 24 horas al comisionado del NIE, Héctor López Sánchez, y la secretaria de Justicia, Dennise Longo, para entregar el informe a la Comisión Especial de Emergencia de la Cámara.

“Se le advierte a los funcionarios que, a tenor con lo dispuesto en el artículo 34a(2) del Código Político de 1902, el incumplimiento o desobediencia a la orden aquí dictada será castigada por este tribunal como un desacato civil al mismo”, puntualiza la orden.

El presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez, radicó una demanda ayer ante el Tribunal de Primera Instancia para obligar a Justicia y el NIE a que entreguen el informe que realizaron con relación al manejo de suministros en el almacén del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) encontrado en Ponce.

Méndez había solicitado que entregaran el informe en tres días.

El almacén fue localizado el pasado 18 de enero cerca de La Guancha y provocó el despido del entonces comisionado del Nmead, Carlos Acevedo.

El pasado 5 de febrero, en una vista de la Comisión Especial de la Cámara para la Recuperación y Preparación Total, la secretaria de Justicia se negó a entregarles a los legisladores de la mayoría novoprogresista el informe que encomendó la gobernadora Wanda Vázquez.