Héctor Joaquín Sánchez
El comisionado electoral del PNP, Héctor Joaquín Sánchez.
 

El Tribunal Supremo de Puerto Rico acogió la solicitud que hiciera el Partido Nuevo Progresista (PNP) para que ordene que se cuenten todos los votos y se continúe con el escrutinio general.

"El supremo acoge el recurso que sometimos en la tarde de hoy en representación del PNP. TS le dio a las partes hasta el domingo a las 12:00 p.m., para que se expresen", publicó el comisionado electoral del PNP, Héctor Joaquín Sánchez.

Anteriormente, Sánchez indicó que “el pueblo de Puerto Rico no puede seguir de rehén de personas y partidos que no quieren aceptar el mandato democrático expresado en las urnas".

"Hemos visto por semanas todo tipo de artimañas en especial del partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) para evitar que se cuenten todos los votos y se certifique de forma final que el PNP ganó la elección general, incluyendo la alcaldía de San Juan”, añadió.

La demanda que inicialmente presentó MVC no solicita expresamente que se paralice el escrutinio general, pero se fue el efecto que tuvo. La decisión de detener el proceso, durante el día de ayer, la tomó el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer.

El comisionado del PNP informó que presentaron mediante el sistema electrónico de la Rama Judicial un recurso de certificación y auxilio de jurisdicción para que el Tribunal Supremo ordene el escrutinio y recordó que interrumpir un proceso de elección constituye delito.