Lornna Soto

La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, presentaron hoy una nueva ruta escénica para el municipio y que se está desarrollando para una apertura oficial este año.

La nueva ruta integra al US Forest Service, a entidades comunitarias como Vitrina Solidaria y Producir Inc.

“Canóvanas, mediante el recién aprobado Plan de Ordenamiento Territorial, estableció las nuevas estrategias que rigen el desarrollo económico del municipio, y que incluyen, tres rutas escénicas para promover las áreas de alto valor escénico y ecológico: Miradores de El Yunque, Pico del Toro y Antigua Central Azucarera”, comentó la alcaldesa.

Agregó que “era indispensable que el director ejecutivo de la Compañía de Turismo las conociera de primera mano y nos brindara sus recomendaciones, y hoy hemos podido encaminar el plan que está en sus últimas etapas”.

Mercado Santiago expresó que “con el recorrido que realizamos hoy, queda demostrado que Canóvanas cuenta con riquezas naturales que podemos integrar en nuestra oferta turística. Tiene un gran potencial que nos ofrece una excelente oportunidad para atraer nuevos mercados del sector turístico, recreativo y eco sostenibles”.

“Tengo la encomienda del gobernador de acoger iniciativas como ésta, que proporcionan un gran atractivo. Tenemos que reconocer la visión de la alcaldesa Lornna Soto con este proyecto, y estaremos junto a ella definiendo y fortaleciendo el potencial que tiene la ruta. Sé que será de gran beneficio para nuestra isla”, añadió el funcionario.

Soto Villanueva apuntó que la intención de las rutas escénicas “es que destaquen las riquezas naturales, históricas y culturales del pueblo, que se convierten en atractivos turísticos y creen empleos. Asimismo, la iniciativa consigue armonizar la geografía, la cultura, y otras condiciones sociales que nos identifican como pueblo de la mano de la belleza de El Yunque”.