You are the owner of this article.
featured

Ultimátum de la Colectiva Feminista a Wanda Vázquez

Decretarían un paro si la gobernadora no firma una declaración de emergencia nacional

  • 34
  • 2 min to read

Diversas organizaciones que se dieron cita esta tarde en La Fortaleza salieron con las manos vacías luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced no accedió a firmar una orden ejecutiva que declare un estado de emergencia nacional por la ola de violencia machista en la Isla.

A su salida de la reunión, las portavoces de la Colectiva Feminista en Construcción, Shariana Ferrer Núñez y Zoán Dávila, expresaron su descontento ante la inacción de la primera ejecutiva y dejaron claro que el tiempo para conversar ya se acabó.

“Importante señalar, aquí todas las organizaciones que estuvieron presentes hay un consenso de la urgencia de que se decrete el estado de emergencia”, expresó Ferrer Núñez. Las organizaciones presentes incluyeron a albergues, grupos de prestación de servicios directos a víctimas y sobrevivientes, entre otros.

Colectiva Feminista

El resultado de la reunión con Vázquez Garced fue determinar como próximo paso una reunión el próximo miércoles, 28 de agosto. La Colectiva Feminista adelantó que, de no firmarse la orden en esta reunión, decretarán un paro para el jueves, 29 de agosto.

Por su parte, Tania Rosario de Taller Salud detalló que el acuerdo de la reunión incluyó además “trabajar hacia la construcción de una declaración de emergencia nacional”. Sin embargo, considera que no hacen falta más reuniones para validar la crisis de violencia hacia la mujer que debe atenderse con premura.

“Estamos en disposición de dar el beneficio de la duda en disposición de lo que ocurra en la reunión del próximo miércoles, no tengo por qué dudar de que haya un compromiso con redactar un documento que en efecto pueda ser ejecutable, que no sea algo que se quede en un papel y que luego no se traduzca en nada. Yo quisiera percibir del lado del gobierno más urgencia”, dijo a EL VOCERO a su salida de la reunión.

Aunque estuvo presente en la reunión, la senadora y próxima secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, indicó que su participación en el encuentro fue “para escuchar”.

“Lo que sí les puedo certificar es que la gobernadora está comprometida con que esta sea la primera de cuantas sean necesarias reuniones con este grupo”, dijo. Al ser increpada sobre por qué no se firmó el decreto, Laboy resaltó que Vázquez Garced apenas lleva 15 días en el cargo.

Colectiva Feminista

Entretanto, la procuradora Boria detalló que presentó ante la mandataria un documento que incluye un borrador de decreto de emergencia y la necesidad de allegar fondos a su oficina y otras agencias para atajar la crisis por violencia de género.

“Nuestra recomendación es que tenemos que allegar fondos a la Oficina de la Procuraduría… Dentro de lo que se está solicitando de una orden de emergencia es el aspecto de los fondos y el aspecto del plan para erradicar la violencia”, planteó.

La procuradora no pudo especificar si hará público el documento que entregó a Vázquez Garced durante la reunión.

(34) Comentarios

Jose Santos

El principio de lo que sucede lo tienen ellas mismas cuando se empatan con bandidos de la sociedad y en muchos casos lo saben, hasta saben que tienen antecedentes penales...y como quiera...alla ellas con las consecuencias.

LUIS TORRES

Qué alternativas dan a parte de hacer mucho alboroto? Qué quiere que pongan un policía en cada hogar para que intervenga entre la pareja cada vez que haya diferencias? Ridículas.

Fernando Del Toro

Ay se sublevaron las buchas de Yulin de nuevo, mira comandanta recoje ya el rebaño mijita que a nadie engañas ya

Agapito Feliciano

FEMINISTAS, ¿QUIEREN QUE LAS RESPETEN? ENTONCES RESPETEN LAS VIDAS DE LOS BEBÉS POR NACER. TODO LO MALO QUE LE SUCEDE A USTEDES ES POR ASESINAR TANTOS BEBÉS.

Jose Santos

Un paro? y que van a parar ellas?

Angel Ortiz

Que cambia eso de el decreto? nada

Satanas Reyes

Ultimatum? La verdad que en PR cualquiera con un microfono de frente se le suben los humos. La mayorìa de los asesinos de mujeres, son producto de madres que defendian al nene cuando le daba una pela a la noviecita de 14 años y le aplaudian tener 10 novias.

ST FU

Los asesinos de mujeres salen de mujeres. Arreglen eso y el resto se arregla solo.

Mon Dongo

Como esta el "machote" cagao cuando ven muchas mujeres juntas fuertes en estos comentarios. Tranquilos que lo suyo viene.

HAN SOLO

COMO SE PIERDE EL TIEMPO EN PUERTO RICO.....

CON TANTA GENTE QUE NO HACEN NADA

HAN SOLO

DE DONDE SALEN TANTAS CUPONERAS EXIGIENDO EMERGENCIA NACIONAL EN PUERTO RICO???

Jimmy ill

EMERGENCY: A LOT OF FAT UGLY UGLY SUPER UGLY WOMEN ARE ANGRY.

KILL YOURSELVES YOU FAT UGLY BEASTS!

HAAA ! HAAAAAAAAAAA!

HAN SOLO

POR QUE HAY TANTAS CUPONERAS PROTESTANDO???

Ricky Spanish

[offtopic]....La Cachaperas exijiendo!!!...y dando "ultimatum"......mere...VAYANCE al KRJO!!!!!.....un grupito con AGENDAS politicas...NO..NO..NO..slm

Pedro Ortiz

Las Femenazis son feast y horribles por dentro y por fuerza. Al ver esas flejes se le muere el miembro a cualquiera. Total, no importa. Esas locas son cachaperas.

José González

A dar ultimatum a sus chillos o chillas. Dejen el tortilleo. Y dejen lo de nacional tambien. A lo mejor entonces le hacen caso.

Follardo Del Monte

infulas de importancia en sus propias mentes, faltas de atencion con luchas emocionales internas y frustradas con sus pateticas vidas 🤔🤔🤔

Sylvia Reyes

De cuando acá estas personas pueden dar un ultimátum en este país

Gina Black

Feministas? Aqui esta su cerdo chauvinista

El individuo que viola el Codigo Civil estando casado con K Urbina, con una de sus amantes, la ahora Directora de la Adm de Terrenos Dalcia Lebron madre de su hija fruto del adulterio.

El individuo que fue fichado por lo que hoy seria "violencia de genero" al forzar la Comisaria de la Mujer por una bandera.

El individuo que llevo un autobus con Senadores para defender metaforicamente a un Legislador que se dejo seducir por intereses cor"pirativos",

Hector Martinez.

El individuo que protegio el desfalco de la SuperIntendencia del Capitolio con Eliezer Velazquez por al menos 2 millones.

El individuo que utilizo a su alter ego Gaby, Adm del Senado, para defraudar al Pueblo de PR entre crepas y mentiras.

El individuo que contrato al hacker RAULIE, lo cual es un delito federal, para acabar con la Estadidad asesinando el caracter de la Adm. Que por primera vez defendio lo que El ni siquiera defiende porque nacio en Nueva York y su ciudadania NO es un regalo congressional aunque El NO SABE hablar en ingles, por eso Garriga Pico le hacia las ponencias y el atragantado hacia quedar en ridiculo a los portorros en Washington DC.


nestor colmenero

No entiendo, cómo es que declarar una emergencia va a detener la violencia doméstica y los asesinatos de mujeres?

KAYUKO BRAVO

Feministas buchyleras acomplejasas lo que hacen es bochinche gritar y humillar

Marcelino Pan y Vino

Que vayan y le monten un piquete a la jueza Massó.

ENKI PRO USA

Colectivo Feminista ... Por Que NO Protestaron por la MUERTE de Arrelys Mercado Ríos ...????

Carlos Suarez

Porque hasta ahora no consta que ese asesinato haya estado relacionado al sexo de la víctima.

ENKI PRO USA

Es una mujer .... es un Abuso contra una mujer indefensa ..... No trates de defenderlas

Me importas un krajo Tu

Mi Pregunta es ? Que cambio puede lograr que un gobernador decrete Una Orden Y declarar estado emergencia ?? Eso va detener que los asesinos Paren ? Es mi pregunta

EMILIO PIMENTEL

AHI ESTA. SE LE DIO MUCHO VUELO A ESTO MARCHISTAS Y AHORA TODO ES SOLICITADO POR AMENAZAS. QUE FACIL ES ESTAR AFUERA Y PEDIR.

zuimaco zinato

estupidas feministas en su vida han construido nada no saben ni cocinar la comida que los hombres producen ni coser un traje con telas que los hombres producen y maquinas hechas por hombres .solo saben preguntar como hago esto y acusar pq no trajistes leche di poti

zuimaco zinato

feministas WANDA grabara el mitin para que su esposo lo oiga y la pueda ayudar a entender bien estas graduadas comunistas de la upr que quieren que los hombres funalmente cobren por los favores que les hacen a las estupidas mujeres y por contestarles las preguntas .a 100 pesos los favores y a 20 pesos por conteatacion los hombres se harian millonarios en par de años con dos mujeres en la casa

Agapito Feliciano

Feministas?? Por la foto, yo juraría que son un grupo de lesbianistas.

Elma Merro

O de cachaperistas. La de la foto tiene cara estilo López Mulero.

Usami Patria

Que soliciten la mejor representación y defensa de las mujeres del colectivo el Residente Callejero tecato que barre el piso con las mujeres de la colonia apestosa en sus videos como el video del bella queo con el conejo malo denigrante y aplaudido por el trafala vulgar asqueroso del molusco. Jajajaaaa

Elmo Home-Brown

#1 - tres gatas realengas?? Ese es el pikete?? A la verdad que aqui la prensa faldera y alcahueta es mas terrorista que cualquier pelu de la upr con una mochila llena de piedras, a cualquier trapo le llaman frisa.

#2 - Para estar echandoselas de feministas, la gordita pelua esa de la foto parece mas un macho que otra cosa. Se parece al gordito pelù que hace de bobito y de yale en los programas de sunshine.

José González

En la foto veo tres personas. Esos son lis grupos de feministas? Mas parece un grupúsculo, con énfasis en las últimas dos sílabas.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliación

Noticia de última hora

Real Time Web Analytics