PPD

Funcionarios del Partido Popular Democrático (PPD) dijeron que es un reto atacar la corrupción en medio de todo lo que acontece con la actual administración.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, reconoció que para su colectividad es un reto atacar el germen de la corrupción de cara a la próxima contienda electoral.

Así reaccionó a los arrestos federales de la exsecretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, el jefe de la firma de contabilidad BDO, Fernando Scherrer y otras figuras cercanas a las funcionarias de gobierno.

Los actos de corrupción en Puerto Rico han detonado a través del tiempo tanto en el PPD como en el Partido Nuevo Progresista (PNP), situación sobre la que Torres reflexionó durante la conferencia de prensa efectuada ayer en la sede de su colectividad política en Puerta de Tierra. El también senador llegó en compañía de los portavoces de las delegaciones populares en Cámara y Senado, Rafael “Tatito” Hernández y Eduardo Bhatia, respectivamente. El discurso del líder de la Pava se centró en criticar al gobernador Ricardo Rosselló, a quien se refirió como “irresponsable”.

En la conferencia de prensa que efectuó la jefa de Fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez, relacionada a los arrestos, trascendió que las autoridades federales continúan investigando otras irregularidades y también a alcaldes de ambos partidos políticos. “Es un germen (la corrupción) que tiene que ser erradicado y si ocurriera alguna acusación contra alcaldes de nuestro Partido Popular, les aseguro que voy a estar aquí mismo frente a ustedes, con la consistencia que merece expresiones de una institución que respeta el servicio público y que exige que actuemos de conformidad con lo que pide el País”, dijo.

“Voluntad y entereza”

Indicó, además, que si hay algún miembro de su colectividad señalado por actos de corrupción daría cara sin reparos. “Se puede erradicar (la corrupción), pero tiene que haber voluntad y entereza de carácter con el servicio público”, sostuvo.

Opinó que como institución política tienen poder para prometer un gobierno libre de corrupción a pesar de los casos que han salpicado su colectividad en los últimos años. “Nos acompaña la vocación de servicio público que establece el PPD como principio rector y nos acompaña la credibilidad de que aquellos que le han fallado al País con actos de corrupción hoy han sido procesados. Nuestro partido se ha expresado, pero no los ha defendido”, dijo.

“No voy a comparar un mal con un mal porque un mal con un mal no es un bien. Si el partido popular a través de cualquier persona que perteneció al PPD le falló al País, hoy no representan un riesgo. Quizás precisamente porque el pueblo pasó juicio sobre nuestras acciones”, abundó.

Resaltó, por ejemplo, que bajo la administración PPD no surgió algo de la magnitud en que ocurrió en Educación bajo la exsecretaria Keleher. “Ocurrió bajo el PNP de Rosselló padre y ahora bajo el PNP de ahora. Los partidos políticos no son iguales y hay personas que han fallado de todos los partidos. Hay populares presos y hay otros que decían ser populares y son unos buscones”, afirmó.

Reaccionó igualmente a las expresiones que hiciera Rodríguez, de Fiscalía Federal, de que hasta este momento el gobernador Ricardo Rosselló no es objeto de investigación. “La adjudicación de la negligencia y la traición a un país, no lo adjudica un Gran Jurado ni una fiscal federal, lo adjudica el pueblo de Puerto Rico con sus votos en las urnas”, dijo.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud ejecutaron durante la madrugada de ayer varias órdenes de arresto relacionadas a las pesquisas sobre los contratos otorgados por ASES y al contratista de la firma de asesoría financiera BDO, Alberto Velázquez Piñol, así como el DE. Específicamente, fueron puestos bajo arresto Ávila, Scherrer, Keleher, Velázquez Piñol y a dos contratistas de la agencia.

(1) Comentarios

Ricky Spanish

[ninja]....en serio...jijiji...el PPD "predicando" "ernu"...jijiji...Y para completar tildando de IRRESPONSABLE al Risky....anyhoo..TAN irresponsables son el PNP como en el PPD!!....NINGUNO sirve pa' 3 KRJOS!!!....pero la "gente" siguen "botando" por ellos!!....si "botando" el VOTO...jijiji....[pirate]

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.