Pruebas, Coronavirus, Puerto Rico, Covid-19

El Departamento de Salud divide el total de contagios de Covid-19 en la Isla entre casos confirmados y casos probables.

El Departamento de Salud reportó una muerte por coronavirus (Covid-19) en su más reciente informe, lo que aumenta el total de decesos por el novel virus a 154.

Mientras, se registraron 25 casos confirmados y 53 casos probables adicionales. Con esto, el total de casos confirmados y probables en la Isla se elevó a 7,683.

La muerte confirmada corresponde a un hombre de 74 años de la región de Ponce. Con este deceso adicional, el total de muertes confirmadas es 60 y las probables permanecen en 94. Salud recordó que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

El total de casos confirmados fue ajustado a 1,791 tras eliminar un caso duplicado con fecha de toma de muestra del 30 de marzo. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba molecular (PCR) positiva. Los resultados corresponden a 887 mujeres y 904 hombres.

Por otro lado, en el renglón de casos probables el total aumentó a 5,892 tras ser ajustado al restar un caso que tuvo una prueba molecular positiva, con fecha del 29 de junio. Además, se restó un caso reportado como positivo que, posteriormente, el laboratorio reportó como negativo.

De los casos probables, 3,140 son mujeres y 2,752 son hombres. Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba rápida (serológica).

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para Covid-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.