Unidos por Puerto Rico

Evento Teletón Unidos Por Puerto Rico.

La entidad privada Unidos por Puerto Rico, creada por la primera dama Beatriz Rosselló y traspasada a manos privadas, expresó desconocimiento sobre el origen de las expresiones de Raúl Maldonado, hijo del saliente secretario de Hacienda, en las que denunció serias irregularidades en la administración de Ricardo Rosselló.

En declaraciones escritas, la Junta de Directores de la entidad creada en respuesta al embate de los huracanes Irma y María detalló que recibió cerca de 5 millones de libras en bienes donados y cerca de $40 millones en donaciones que —según afirma— fueron distribuidos en su totalidad a través de más de 194 organizaciones sin fines de lucro.

“La relación con el gobierno de Puerto Rico fue de colaboración durante la emergencia, y se describe en un memorando formal de entendimiento, donde el gobierno se responsabilizó por el manejo y distribución de bienes donados y recibidos en el Centro de Acopio ubicado en el Coliseo José Miguel Agrelot, desde el inicio de la emergencia hasta el 30 de noviembre de 2017”, detalló la organización.

“Posterior a esta fecha Unidos por Puerto Rico se responsabilizó por el recogido y distribución de bienes donados, los cuales fueron contabilizados y distribuidos en su totalidad con la colaboración de varias entidades sin fines de lucro”, agregó.

Para “mantener la transparencia relacionada a la información sobre la distribución de los bienes y el dinero recibido”, la entidad publicó en su página en línea su informe anual y estados financieros, así como la información sobre las donaciones a entidades y testimoniales de las entidades beneficiadas desde su fundación en 2017.

Más temprano, Maldonado hijo publicó en su cuenta de Facebook un escrito en el que alega que el gobernador pidió “que se cambiara el informe de Unidos por Puerto Rico porque afectaba a su esposa (Beatriz)”. Sus declaraciones se dieron a horas de que el primer ejecutivo destituyera a Raúl Maldonado Gautier de todas sus posiciones en el gobierno.