Unidos por Puerto Rico

Evento Teletón Unidos Por Puerto Rico.

La entidad privada Unidos por Puerto Rico, creada por la primera dama Beatriz Rosselló y traspasada a manos privadas, expresó desconocimiento sobre el origen de las expresiones de Raúl Maldonado, hijo del saliente secretario de Hacienda, en las que denunció serias irregularidades en la administración de Ricardo Rosselló.

En declaraciones escritas, la Junta de Directores de la entidad creada en respuesta al embate de los huracanes Irma y María detalló que recibió cerca de 5 millones de libras en bienes donados y cerca de $40 millones en donaciones que —según afirma— fueron distribuidos en su totalidad a través de más de 194 organizaciones sin fines de lucro.

“La relación con el gobierno de Puerto Rico fue de colaboración durante la emergencia, y se describe en un memorando formal de entendimiento, donde el gobierno se responsabilizó por el manejo y distribución de bienes donados y recibidos en el Centro de Acopio ubicado en el Coliseo José Miguel Agrelot, desde el inicio de la emergencia hasta el 30 de noviembre de 2017”, detalló la organización.

“Posterior a esta fecha Unidos por Puerto Rico se responsabilizó por el recogido y distribución de bienes donados, los cuales fueron contabilizados y distribuidos en su totalidad con la colaboración de varias entidades sin fines de lucro”, agregó.

Para “mantener la transparencia relacionada a la información sobre la distribución de los bienes y el dinero recibido”, la entidad publicó en su página en línea su informe anual y estados financieros, así como la información sobre las donaciones a entidades y testimoniales de las entidades beneficiadas desde su fundación en 2017.

Más temprano, Maldonado hijo publicó en su cuenta de Facebook un escrito en el que alega que el gobernador pidió “que se cambiara el informe de Unidos por Puerto Rico porque afectaba a su esposa (Beatriz)”. Sus declaraciones se dieron a horas de que el primer ejecutivo destituyera a Raúl Maldonado Gautier de todas sus posiciones en el gobierno.

(11) Comentarios

Aurelio Rodriguez

De cuando a aca esta "Unidos X Puerto Rico en el negocio de Real Estate. Compraron un edificio por $ 2 millones para el uso de " Banco de Alimentos". A quien le compraron el edificio ????? Que haran con el despues de Maria. ????

Aurelio Rodriguez

De cuando a aca esta "Unidos X Puerto Rico en el negocio de Real Estate. Compraron un edificio por $ 2 millones para el uso de " Banco de Alimentos". A quien le compraron el edificio ????? Que haran con el despues de Maria. ????

WILFREDO FONTANEZ

Hnos Esto estaba por saberse,hay congregaciones Religiosas como Fuente de Agua Viva de Carolina y los Amigos del alma de las Reina de los Puestasos, Beatriz Roselló,los $8,000 para juguetes en las Navidades 2017 y cuando unjieron la Fortaleza ,Los "Amigos"Otoniel y Omayra Font.ha investigar, somos testigos dispuestos a declarar hay muchas pruebas Grabadas.. Dios saca todo A la Luz.

zuimaco zinato

unidos repartiendo para asegurar a el eligiendo

Eduard Matta

Si unidos por los billetes....asi es este gobierno....todos quieren màs billetes que otros y la pelea los lleva a tirarse al medio. El mundo de corrupcion de Riky...

Renuncien Todos

Unidos Por el Truco 😂😂

Melissa Lopez

EINVESTIGUEN HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. ÉSTA FAMILIA TIENE HERENCIA DE CORRUPTOS. LOS HECHOS SON LOS HECHOS. NO IMPORTA EL PARTIDO EL QUE LO HIZO MAL QUE PAGUE!!!

Maria Gonzalez

QUE CASUALIDAD QUE LA AUDITORIA FUE BDO la que realizo los estados auditados y si se evalua la lista a los que le repartieron MUCHOS MILLONES Y PARA lo que lo usarian , muchos repetidos en las mismas regiones , mucho dinero al BORSHOW con el cuento de la economia del visitante ( hay que pedirles a estos len que gasto el dinero💵💵💵💰💰👀👀👁🕵🏼‍♀️) y asi por el estilo millones en reparticion de muchas entidades amigos del alma , no es que algunos lo hacían de GRATIS Y por altruismo y aqui salen que les pagaron por los servicios , en fin cotaron la mitad del dinero

Angel Ortiz

Trump lo dijo y se ofendieron algunos ahora si.

Soma Amos

JAJAJAJJAJAJAJ el chiste de la noche, ahora curandose en salud cuando todo todo el undo busca donde fuéron a teners los dineritospero y el sobrante ahhh?

Maria Gonzalez

Lean el detalle es un cuento de pillaje , y sobre todo los AUDITO BDO el amigo del alma 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤯🤯💸💸💸💸💰💰💰LEFF debería poner los auditores forenses

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.