Ángel Figueroa Jaramillo

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Utier, convoca a una manifestación hasta La Fortaleza. 

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, convocó a una manifestación para mañana domingo que saldrá desde la Plaza Colón, en San Juan, hasta La Mansión Ejecutiva. 

El evento comenzará a las 10:00 de la mañana y contará con la participación del capítulo de jubilados y jubiladas de la Federación de Maestros de Puerto Rico. El reclamo, según la convocatoria, es la defensa de las pensiones y los servicios esenciales de educación, salud y seguridad. 

"Las expresiones que hace (Rosselló en el chat) de una actividad nuestra demuestra y no tengo la menor duda que el 1 de mayo también hubo conspiraciones de igual forma. El que tu conspires en contra de un monitor federal y si eso pasa no queda dudas de que hay una preparación mediática y de acciones en las actividades del 1 de mayo de los años 2017 y 2018", reaccionó Jaramillo en entrevista radial por la emisora WKAQ. 

En la tercera filtración del chat de Telegram, publicado en el portal del Centro de Periodismo Investigativo, trasciende que el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, envió una una foto de una protesta liderada por Utier en la cual se cerró la oficina de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Santurce.

“Que la destruyan. Heh”, contestó Christian Sobrino, representante del gobernador ante la Junta Federal de Control Fiscal.

“Una menos que cerrar. Gracias Utier”, añadió Elías Sánchez Sifonte, expresentante de Puerto Rico ante dicho organismo federal. 

Figueroa Jaramillo urgió la renuncia de Rosselló en la entrevista radial. "Más allá del tecnicismo legal de cómo se destruye a un representante... creo que el País se tiene que tirar a la calle a indignarse y movilizarse en contra de este tipo de acciones y pedir la renuncia inmediata del gobernante", expresó. 

"Si una persona que no tiene la sensibilidad, y es doctor, no merece estar ni un minuto más gobernando y ocupando La Fortaleza", agregó. 

El líder sindical pidió a la ciudadanía que se una a la actividad que organizaron los jubilados y jubiladas de la Federación de Maestros. 

"Ya estaba programado anteriormente y ahora hay más razón para llegar hasta La Fortaleza, pero no a pedir una reunión con el gobernador sino a pedirle la renuncia al que está ocupando La Fortaleza", concluyó. 

Hasta ahora La Fortaleza había informado las renuncias de Sobrino y del secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín. 

(6) Comentarios

Americano Eres

Estos grupos tienen su agenda. No hay ni hubo objetividad.

EDGARDO Marrero

Al hijo del Mesías lo crucificarán el lunes con protestas y mucha presion, para que renuncie.. Debe hacer las maletas y salir el lunes para Virginia cómo hizo aquel personaje de AEE que su salario era de $250 mil dolares, renuncio y se fue el mismo día. Esta solo en su partido, sería una decisión sabía, para que se calme el tsunami azul,rojo,verde,etc.

zuimaco zinato

aman el caos la pobreza la miseria el mantengo la destruccion de la familia odian el liderazgo la hombria la honestidad y la sinceridad

Comment deleted.
The Truth

Correcto.

Gardosh El viejo

El vela-guira mayor ya se tiro.

Follardo Del Monte

la utier y federacion de maestros, las cucarachas ya empezaron a salir de la letrina 😂😂😂😂🇵🇷💩💩💩💩💩💩

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.