Wanda Vázquez

La gobernadora Wanda Vázquez ofreciendo sus primeras declaraciones sobre el hallazgo de un almacén con suministros en Ponce. A su derecha, el ahora exdirector de Nmead, Carlos Acevedo.

La gobernadora Wanda Vázquez alegó ayer a través de su cuenta de Twitter que siempre supo de la existencia del almacén de suministros en Ponce, donde ciudadanos encontraron artículos que no habían sido repartidos a los damnificados.

Sin embargo, evitó contestar directamente a las preguntas de los periodistas en torno a las denuncias que hicieron —por separado— el excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, y la exsecretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, a los cuales destituyó. Entre otras cosas, ambos alegaron que Vázquez conocía de la existencia del almacén en Ponce.

“Desde un principio el pasado domingo, destaqué que se conocía de la existencia del almacén en Ponce. Fue por el mal manejo de dicho almacén que se tomaron las decisiones que anuncié y ordené una investigación”, escribió ayer tarde la gobernadora en Twitter.

Durante una conferencia de prensa que se efectuó el pasado domingo, la gobernadora no fue categórica en responder si sabía o no del almacén de suministros, pero sí acusó a Acevedo de esconderle información. “En los pasados días, ha habido acciones por miembros del gobierno que son totalmente inaceptables. Esconder la información a la gobernadora, y al pueblo, constituye una falta de respeto a este pueblo. Y no estamos dispuestos a tolerar ningún tipo de estas acciones”, afirmó entonces.

En medio de la confusión que ha provocado el tema, el miércoles en Yauco tampoco respondió a preguntas específicas sobre el almacén.

“Sobre ese tema ya no voy a entrar en eso. Mi conocimiento o no conocimiento sobre lo que había allí ya yo lo expresé. Ahora la concentración nuestra es continuar trabajando para levantar a Puerto Rico. En ese asunto del almacén se tomaron las medidas y vamos a seguir adelante. El pueblo no se puede detener en una controversia que está resolviéndose en términos de lo que había allí y las personas que no lo manejaron adecuadamente”, expresó.