gobernadora

La recién juramentada gobernadora dijo que espera completar su término.

La gobernadora Wanda Vázquez negó que haya negociado su salida para ser reemplazada por Jenniffer González. Dijo estar dispuesta a considerar a González, pero para la silla de secretaria de Estado y no con miras a llegar a la gobernación.

“Creo que los puestos más importantes que tengo, recién asumida la gobernación, son los puestos de secretarias de Estado, Justicia y el secretario de la gobernación. En términos de consejo y consentimiento, son los nombramientos que más apremian. Tengo que tomar una decisión. Ciertamente la trayectoria y el servicio de Jenniffer González es incuestionable”, dijo Vázquez. “Si ella estuviera disponible, tendría que ser considerada. Pero mi gobernación continúa. Tendríamos que trabajar en conjunto porque sería como secretaria de Estado”.

A pesar de decir que está dispuesta a reclutar a González, también expresó que espera convocar personas que no tengan “aspiraciones políticas”.

“No tengo nombres porque quiero que sean personas que no tengan unas aspiraciones políticas para que puedan dedicarse al pueblo. Tenemos una crisis demasiado fuerte. El pueblo necesita respuestas y si ponemos a alguien con una aspiración política, no vamos a lograr lo que el pueblo pidió”, sentenció.